Jhonnathan Marín renunció a la alcaldía de Guanta

0
1156
nasar ramadan dagga
Jhonnathan Marín
Foto: Referencial
Compartir

Este martes, el alcalde del municipio Guanta del estado Anzoátegui, Jhonnathan Marín, renunció al cargo que desempeñaba desde el 2013, a través de envió una comunicación al Concejo Municipal.

Jhonnathan Marín
Foto: Referencial

El concejal de Primero Justicia en la jurisdicción, Luis Gil, indicó que la información que se tienes es que Marín dimitió debido al estado de salud de uno de sus hijos, quien recibe tratamiento médico fuera del país, lo que le impide seguir desempeñando sus funciones.

Ante esta situación, para hoy, a las 10:00 am, se convocó a una sesión extraordinaria del cabildo local en la que se debatirá y considerará la renuncia.

Una vez cumplido este formalismo, Gil explicó que se exigirá se declare la ausencia absoluta del mandatario y a que se le dé cumplimiento al artículo 87 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, para que se designe a un miembro del Concejo Municipal para que culmine el periodo que vence a inicios del mes de diciembre.
Investigación

Gil manifestó que desde su curul, “hará todo lo posible” para que el procedimiento transcurra lo más pronto posible, pues “el pueblo de Guanta requiere que sus necesidades sean atendidas”.

Asimismo, indicó, además, que ratifica la petición que realizara en días pasados, tanto al Ministerio Público, como al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) para que informen si existe alguna medida privativa de libertad o prohibición de salida del país sobre Marín, ante los rumores de que habría huido por su presunta participación en hechos de corrupción en Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Vale recordar que Jhonnathan Marín es abogado y cursa su segundo mandato como alcalde del municipio Guanta. Fue elegido el 23 de noviembre de 2008 para su primer periodo y en diciembre de 2013 para el segundo, que culmina en diciembre de este año.

Con información de El Tiempo 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorDiputado Edgar Zambrano: “No debemos satanizar el diálogo”
Artículo siguienteServicio público: paciente con peritonitis necesita Levofloxacina

nasar ramadan dagga