Jhoulys Chacín se metió en la historia de los Opening Day

0
475
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

El lanzador venezolano Jhoulys Chacín se convirtió en el tercer lanzador en los últimos 30 años (y primer latinoamericano) en conectar un vuelacercas durante su apertura en el Opening Day.

Chacín
Foto: Referencial

De esta forma, emuló la hazaña que lograron dos de los mejores abridores en el béisbol: Clayton Kershaw y Madison Bumgarner. Desde 1908 hasta la fecha, 22 lanzadores conectaron al menos un cuadrangular en el Día Inaugural, con Bumgarner (dos veces en 2017) y Kershaw (2013) como los únicos pitchers activos en lograr la hazaña

Asimismo, se convirtió en el primer serpentinero de los Cerveceros en conectar un jonrón en el Día Inaugural y el segundo en hacerlo en un equipo en la ciudad de Milwaukee, uniéndose al Salón de la Fama Warren Spahn en 1960, con los entonces Bravos de Milwaukee.

https://twitter.com/CervecerosMKE/status/1111351375240269826

“La verdad (me siento) muy contento. Quiero contribuir de la forma que se pueda, quizás bateando no va a ser muchas veces, pero de verdad contento que pude dar ese jonrón y anotar una carrera. Siempre es especial tú como pitcher dar un jonrón”, indicó el venezolano a ESPN Digital al concluir el encuentro en Miller Park.

El cuadrangular en solitario de Chacín en contra del abridor de los Cardenales de San Luis, Miles Mikolas, marcó la carrera decisiva en la victoria 5-4 de Milwaukee sobre San Luis el Día Inaugural en Miller Park.

El criollo conectó el segundo jonrón de su carrera, tras volarse la cerca en 2013 cuando militaba con los Rockies de Colorado. Chacín se llevó su primera victoria del año tras lanzar cinco entradas y un tercio, donde permitió tres carreras en sólo tres hits, aunque dos de ellos fueron cuadrangulares.

Tercera apertura de Chacín en el Opening Day

El serpentinero de 31 años lanzó la tercera apertura en ‘Opening Day’ en su carrera, pero su primera victoria en un juego inaugural. Chacín abrió el partido del Día Inaugural de los Rockies en 2013, precisamente en contra de los Cerveceros, pero salió sin decisión, aunque permitió una sola carrera en seis y dos tercios de entrada.

Con información de ESPN


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorJuan Guaidó anunció que en próximos días llegará apoyo médico
Artículo siguienteSeniat extendió hasta 30 de abril el pago de impuestos

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here