Jhoulys Chacín cumplió el reto de ser el as de Padres de San Diego

0
499
nasar ramadan dagga
Jhoulys Chacín
Foto: Twitter
Compartir

Los Padres de San Diego no dudaron en ofrecerle un contrato al venezolano Jhoulys Chacín para que asumiera el reto de ser el as de la rotación del equipo en la temporada 2017 de las Grandes Ligas.

Jhoulys Chacín
Foto: Twitter

El derecho zuliano no defraudó a su organización y firmó una de sus mejores temporadas en las Mayores, al dejar marca de 13-10 con una efectividad de 3.89 en 180.1 innings de actuación y un WHIP de 1.290. Además estableció topes personales en ponches (153) y en inicios (32).

En tal sentido, Chacín comentó que este “muy contento por la cantidad de aperturas, porque tener un año sano era una de mis metas”, afirmó el derecho quien también, dijo que al estar sano pudo mostrar ser un abridor en Grandes Ligas.

Además, el criollo explicó que no estaba pendiente de “la cantidad de ponches, pero sí sabía que en esta salida necesita 5.2 innings para llegar a los 180, que es una buena cantidad. No llegué a los 200”.

El venezolano apuntó que 180 ponches son buenos y “esa era una de mis metas en este último juego, lanzar al menos seis innings y darle el chance al equipo para ganar. Me quedé a una victoria de empatar mi propia marca (14 en 2013), pero eso es algo difícil de controlar”.

Parte del éxito de Chacín en esta campaña se debe a su retorno a la Liga Nacional, luego de una breve pasantía con los Ángeles de Los Ángeles del joven circuito.

“Prácticamente toda mi carrera la he lanzado en esta división”, recordó el serpentinero. “Este año como local pude lanzar muy bien, pero en la carretera no me fue tan bien, porque tuve algunos juegos que me dañaron la efectividad como visitante. Pero estoy muy contento con la temporada”.

Ahora, el derecho Jhoulys Chacín, entrará de nuevo en la agencia libre y estudiará todas las opciones para tomar una decisión, según la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

“Voy a descansar y ver qué pasa en la agencia libre”, soltó Chacín. “Luego de definir con qué equipo voy a jugar el año que viene podría pensar en jugar en Venezuela. Como todo el mundo sabe, a mí me encanta jugar en Venezuela (con los Leones del Caracas). Creo que eso me ayuda muchísimo a llegar mejor preparado para la temporada de Grandes Ligas”, concluyó.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga