Joao Lourenzo es electo nuevo presidente de Angola

0
500
nasar ramadan dagga
Lourenzo
Foto: Referencial
Compartir

Joao Lourenzo, líder del Movimiento Popular para la Liberación de Angola (MPLA), se convirtió este miércoles en el tercer presidente del país africano desde su independencia el 11 de noviembre de 1975.

Lourenzo
Foto: Referencial

Luego de ganar los comicios del pasado 23 de agosto con el 61,07 por ciento de los votos, la Comisión Nacional Electoral (CNE) de Angola proclamó a Lourenzo como el nuevo presidente del país.

La Unión Nacional para la Independencia Total de Angola (UNITA), encabezada por Isaias Samakuva, quedó en segunda posición con un 26,67 por ciento de los sufragios, mientras que la coalición CASA-CE se situó en tercer lugar con un 9,44 por ciento.

La participación en las elecciones fue del 76,23 por ciento y la abstención del 23,77 por ciento, informó el presidente de la Comisión, André da Silva Neto, en una rueda de prensa.

Lourenzo, de 64 años de edad, sucederá a José Eduardo Dos Santos, quien renunció después de 38 años en el poder.

El nuevo mandatario tendrá que hacer frente a una grave crisis económica y social en Angola, acentuada por la caída del precio del petróleo, en cuya producción se basa casi exclusivamente su economía, desde el fin de una guerra civil de 27 años que dejó cerca de un millón de muertos (1975-2002).

Con información de Telesutv

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Gran producción! Disney arrancó las grabaciones de Aladdin
Artículo siguiente¡Riquísimo! No te pierdas esta receta de espagueti a la crema de queso

nasar ramadan dagga