Le bajaron el trote a “El Joe” y “El Purri” azotes del municipio Libertador

Dos presuntos delincuentes apodados El Joe” y “El Purri”, uno de ellos líder de una banda delictiva, resultaron abatidos tras enfrentarse a comisiones de la Policía de Carabobo, (PoliCarabobo).

Policia
Foto: Referencial

Durante el enfrentamiento registrada en el municipio Libertador, se colectaron en el sitio dos armas de fuego implicadas en el hecho.

Este caso lo reportó el director general de PoliCarabobo, comisario Pedro Velasco, quien informó que mediante labores de investigaciones realizadas por funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), en el sector Gualembe de Campo Carabobo, efectivos sostuvieron un intercambio de disparos con dos delincuentes, quienes resultaron abatidos al hacer frente a la comisión.

carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Trascendió que a lo largo de recorridos en la zona con la finalidad de disminuir el índice delictivo y desmantelar bandas que operan en el sector, uniformados avistaron a los sujetos transitar en plena vía pública, quienes al darle la voz de alto desenfundaron sus armas de fuego, originando un intercambio de disparos en el cual resultaron heridos, siendo trasladados a un centro asistencial en el cual ingresaron sin signos vitales.

Prontuario Policial

Asimismo reportó, que los occisos quedaron identificados como José Joel Cumaná Pérez, apodado el “Joe del Naipe”, líder negativo de la banda y José Luis Pérez Correa, conocido como “El Purri”, quienes al ser verificados por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), presentaron amplio prontuario policial.

Los delincuentes presentaron registros policiales por los delitos de droga y lesiones personales, así como también robo y hurto; los mismos eran conocidos como azotes de la zona y nuestros efectivos se encuentran tras la pista de alias  ‘El Negrito’, ‘El Wilquer’ y ‘El Nene’, quienes también integran esta organización hamponil”, precisó.

Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Velasco, indicó que durante el hecho fueron colectadas dos armas de fuego, una tipo pistola calibre 380mm, de color negro, con seis cartuchos percutidos y otra tipo revólver, marca Cocoa, serial 1530674, calibre 38mm, las cuales fueron puestas a la orden del Cicpc.

Abatido “El Flaco Miguel”

Por otra parte, el comandante de PoliCarabobo, agregó que en otro hecho suscitado en la parroquia Miguel Peña de Valencia, también resultó abatido alias “El Flaco Miguel”, durante un enfrentamiento registrado en las invasiones del sector Santa Eduviges, en donde se confiscó un arma de fuego.

Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Al respecto, expresó que funcionarios de la Brigada Motorizada realizaban patrullaje en la zona, cuando observaron a dos ciudadanos portando de manera visible armas de fuego, quienes al percatarse de la presencia policial, emprendieron veloz huida, disparando varias veces en contra de los funcionarios.

“Se produjo un enfrentamiento en el cual resultó herido mortalmente el ciudadano identificado como Miguel Ángel Villavicencio Cruz, apodado ‘El Flaco Miguel’, mientras que su acompañante logró darse a la fuga, quien ya se encuentra plenamente identificado y seguiremos tras su pista”, comentó Velasco.

Señaló, que el lugar de los hechos se pudo confiscar un arma de fuego tipo fusil, marca Plainfield Machine, calibre 30,30 mm, además se conoció que dicho sujeto era un azote de la zona y al parecer responsable de múltiples robos y asaltos ocurridos recientemente en el sector.

“Estamos tras la búsqueda de las bandas delictivas que operan en la entidad y seguiremos activos neutralizando la delincuencia, para ofrecerle a los carabobeños un territorio seguro y en paz, como lo ha solicitado nuestro gobernador Rafael Lacava y cumpliendo instrucciones de nuestro secretario de Seguridad Ciudadana, José Gregorio Domínguez”, finalizó Velasco.

Con información de Nota de Prensa


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”