Carabobeña Johalys García buscará cupo para Juegos Bolivarianos

0
385
nasar ramadan dagga
Johalys García
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

La carabobeña Johalys García, quien recientemente se tituló en el Campeonato Nacional de Saltos Ornamentales en Lara, ya afina los últimos detalles para lo que será su participación en el chequeo nacional que se realizará en el mes de mayo, con miras a inscribir su nombre en los próximos Juegos Bolivarianos que se disputarán en Santa Marta, Colombia.

Johalys García
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La regional viajará nuevamente a la ciudad crepuscular para realizar una base de entrenamientos para perfeccionar aspectos prácticos y tácticos a fin de conseguir nuevamente la cima del podio que la llevará al país cafetero para medirse con los mejores atletas de Hispanoamérica.

“Estoy muy feliz por mis resultados, aunque tenía año y medio que no participaba en una competencia, me preparé muy fuerte para conseguir la medalla de oro en una de mis pruebas favoritas como lo es la plataforma de 10 metros, continuaré entrenando para formar parte del equipo criollo que vestirá el uniforme tricolor en los próximos Juegos Bolivarianos y así seguiré hasta conseguir el objetivo principal, que es participar en los Juegos Olímpicos”, comentó la atleta Johalys García.

Johalys García
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Explicó también que, en la ciudad musical, se realizó el primer campeonato nacional para escoger la preselección; en el mes de mayo será el segundo campeonato donde escogerá al equipo definitivo que representará al país en los XVIII Juegos Bolivarianos que se realizarán en Santa Marta, Colombia y tendrán como subsedes a Cali, Bogotá y Aracataca (Macondo).

“Estoy agradecida por el apoyo que me han dado tanto familiares, entrenadores y amigos, quienes me han animado siempre a seguir en esta disciplina deportiva que por más de 13 años he practicado, yo me retiré para continuar mis estudios y volví nuevamente, quiero seguir preparándome porque este es un deporte que requiere de mucha disciplina y concentración”, explicó la atleta.

Johalys García
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Mencionó la campeona de saltos ornamentales que, además de los países bolivarianos, participarán en calidad de invitados en los Bolivarianos de Santa Marta, los países: El Salvador, Paraguay, Puerto Rico, Guatemala y República Dominicana.

“Esto será un gran evento y una gran oportunidad para sumar puntos al ranking internacional, la idea es mejorar en cada entrenamiento para que el día de la competencia todo salga como tiene que salir”, culminó García.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPoliCarabobo capturó 22 personas durante varios operativos
Artículo siguienteGestión Cultural de Ameliach realizó homenaje al comandante Hugo Chávez

nasar ramadan dagga