Carabobeño Johan González buscará título en Liga Nacional de Boxeo

0
906
nasar ramadan dagga
Foto: prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

El boxeador carabobeño Johan González, afrontará este próximo sábado en el estado Vargas, el combate final de la Liga Nacional para obtener el primer puesto en la selección de Venezuela y representar al país en los siguientes compromisos de la Serie Mundial de Boxeo con el equipo de Caciques.

liga nacional
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Jhoan González que pelea en la categoría de 75 kilogramos, ya tiene una amplia experiencia en este evento internacional que reúne a los mejores púgiles de cada nación en un evento extraordinario. Venezuela desde febrero compartirá grupo con los Domadores de Cuba, Cóndor de Argentina y los Guerreros de México.

La pelea del sábado en Vargas será un difícil reto para el carabobeño, ya que se verá las caras en el cuadrilátero ante el olímpico Endry Saavedra, quien estará en representación de los Centauros de Los Andes.

El carabobeño por su parte defenderá el nombre de la franquicia Guaicaipuro de la zona central del país, junto a sus 2 compañeros de estado, Yonny Blanco en la categoría 56 kilogramos que enfrentará a Víctor Rodríguez y Cristian Palacios en los 60 kilos, quien se verá las caras ante Luis Cabrera.

Preparación pelea final

“Me estoy preparando para la pelea final que da el primer puesto para la selección y Caciques de Venezuela, pelearé con Endry Saavedra y tiene mucha experiencia, pero la preparación en estos 2 meses que he hecho en Güigüe con mi gente ha sido muy buena, ahora iré a Caracas para guantear con los profesionales, con Alfonso Blanco”, explicó el boxeador carabobeño.

liga nacional
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

González, comentó que realizar este tipo de trabajo y enfrentar a estos peleadores profesionales, lo han hecho crecer mucho más, teniendo como resultado, cuatro peleas consecutivas resultando victorioso por la vía del nocaut.

“Es muy importante para mí esta pelea, vamos a buscar la victoria ya que esto me garantizaría la prioridad para viajar y pelear y afrontar a los mejores peleadores, no dependería de una lesión del número uno o de decisiones técnicas para poder pelear, por eso nuestro objetivo es ganar el sábado en Vargas”, apuntó.

Gracias a Carabobo por su apoyo

González dejó en claro que representar al estado Carabobo le ha traído mucho privilegios y buenos momentos, debido a que el nivel que existe en el estado es muy alto y el respeto y admiración por parte de otros pugilistas es muy alto.

“Representar a Carabobo es lo máximo, un orgullo, somos muy nombrados y siempre nos dicen que ahí vienen los de Valencia y eso me gusta, me hace sentir fuerte, yo tuve que sacrificar muchas cosas, entrenar duro porque había mucho nivel, perdía con esos boxeadores, pero ahora soy el mejor y pocos pueden retarme, no se ha levantado aún un talento en mi peso”, aseguró el peleador de Carabobo.

liga nacional
Foto: prensa Gobernación de Carabobo

Johan González afirmó que sin el apoyo de su familia, amigos y entrenadores no hubiese sido posible su éxito. Además también aseguró que Fundadeporte siempre ha estado allí para lo que necesite, al igual que el Ministerio y el IND.

“De verdad que el apoyo que he recibido de mi gente ha sido muy bueno, siempre Frank (Gómez), desde la presidencia de la Asociación de Boxeo del estado Carabobo se ha preocupado por mí, igualmente mi entrenador Mauricio Solano que hasta los domingos me buscaba a casa para entrenar y ayudarme a ser mejor, y por supuesto a Fundadeporte, no tengo quejas, siempre que he necesitado su colaboración ahí ha estado”, detalló González.

Con respecto a los halagos y sus sueños como boxeador, dejó claro que espera lograr cosas en muchos ámbitos, sea en el mundo amateur o profesional, pero que todas esas cosas se darán a medida que vaya avanzando el tiempo y dependiendo de las decisiones que tome con respecto a su carrera.

“Mi sueño es ser campeón olímpico o mundial, pero eso dependerá de lo que decida en mi futuro, si sigo con la selección o doy el salto al profesional, hay que esperar que salgan buenas ofertas y lo pensaré, pero por ahora estoy enfocado con mi selección, quiero representar a Venezuela y dar el máximo, eso es lo que deseo, ese es mi mejor ejemplo para los jóvenes, que siempre den todo por alcanzar su sueños”, finalizó el orgullo de la población de Güigüe.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga