Jorge Arreaza denunció ante el Relator de la ONU bloqueo económico

0
479
nasar ramadan dagga
jorge arreaza
Foto: La radio del Sur
Compartir

Jorge Arreaza, canciller de la República denunció ante el Relator de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Medidas Coercitivas Unilaterales, Idris Yazary, el bloqueo económico impuesto por los gobiernos de Estados Unidos (EEUU) y de la Unión Europea (UE) contra Venezuela.

jorge arreaza
Foto: Referencial

El encuentro, sostenido a propósito de la intervención de Arreaza en la 39° sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, fue confirmado por el viceministro de Comunicación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, William Castillo, a través de su cuenta de Twitter, reseña AVN.

Asimismo el funcionario venezolano indicó que durante la reunión, Arreaza reiteró su invitación al Relator de la ONU para Medidas Coercitivas Unilaterales a visitar Venezuela para “constatar en el terreno efectos de la guerra económica sobre el pueblo venezolano”.

El canciller de la República solicitó al Consejo de Derechos Humanos condenar las agresiones económicas contra Venezuela, así como las medidas unilaterales que contra los venezolanos han tomado las grandes potencias.

Luego en el segundo día del 39º período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, realizado en Ginebra, Suiza, Arreaza señaló que el bloqueo de fondos venezolanos impide el acceso a medicamentos y alimentos.

En su derecho de palabra abordó temas como la guerra económica, la migración inducida, las campañas mediáticas contra venezolanos y el magnicidio frustrado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Con información de AVN


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here