Jorge Arreaza reiteró respaldo al Mecanismo de Montevideo

Desde la Plaza Bolívar de Caracas, el canciller Jorge Arreaza, reiteró el respaldo de Venezuela a las propuestas de diálogo surgidas en las reuniones realizadas en Montevideo, Uruguay, el pasado 6 de febrero con la intermediación de México, Uruguay y 14 países que integran la Comunidad del Caribe (Caricom).

Jorge Arreaza
Foto: @jaarreaza

A juicio de Arreaza, el Mecanismo de Montevideo constituyó un instrumento de diálogo que respeta los principios de soberanía establecidos en la Carta Magna venezolana.

“Tiene como objetivo acercar a los representantes del Gobierno Nacional y la oposición en Venezuela, y hacer un seguimiento de las conversaciones entre ambos para así encontrar una solución al conflicto político”, destacó.

En relación a la mediación de la Unión Europea, el Ministro de Relaciones Exteriores agregó que “Venezuela no puede aceptar la mediación de la UE porque su objetivo está centrado en violentar la Constitución y las leyes venezolanas”.

Aunque señaló que el Presidente está abierto a recibir a sus emisarios para entrar en contacto, no para que impongan ninguna agenda en el país”.

Con información de Últimas Noticias


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”