Jorge Rodríguez demuestra cómo la xenofobia amenaza a venezolanos

El Vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, se pronunció ante la campaña internacional que se ha estado desarrollando en contra de Venezuela.

Foto: Twitter Vicepresidencia

En rueda de prensa que se llevó a cabo este lunes desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez en compañía de la Vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, demostró cómo los medios internacionales han reseñado la xenofobia de la que son víctimas los venezolanos que se encuentran en otros países del mundo como Colombia, Perú y Brasil.

Al respecto, además enfatizó que “Los venezolanos que han llegado a Colombia no los integran a la sociedad cosa que si hacemos los venezolanos (…) En las redes sociales han posicionado la frase crisis humanitaria asociado a Venezuela (…) Ellos nos quieren ayudar como lo hicieron con Libia y Siria”.

En Colombia a los venezolanos los colocan en campamentos y les toman fotos para alimentar las fake news“, dijo el vicepresidente Comunicación.

Al mismo tiempo, mostró una una encuesta realizada a los venezolanos en Lima y detalló que “la gran mayoría siente la discriminación por su nacionalidad, género y además han sido víctimas de maltrato y trato inhumano”.

Por último, Jorge Rodríguez recalcó que “Se desmonta el castillo de naipes de la supuesta crisis humanitaria, porque los venezolanos que fueron repatriados recibieron amenazas de muerte. Los venezolanos hacen colas en las embajadas de Perú para retornar a su país”.

Con información de Noticias 24


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”