Jorge Roig calificó estas elecciones como las más tristes de la historia venezolana

0
512
nasar ramadan dagga
Jorge Roig
Foto: Globovisión
Compartir

El expresidente de Fedecámaras e integrante de la extinta mesa de negociación en República Dominicana, Jorge Roig, calificó las venideras elecciones presidenciales como las “más tristes de la historia venezolana”.

Jorge Roig
Foto: Globovisión

En una entrevista realizada en el programa Primera Página que transmite Globovisión, Roig aclaró que la actitud de la oposición es contradictoria pues en un primer plano pedían adelantar las elecciones y cuando están pautadas insta a la población a abstenerse. Comentó que su “tesis es que esto no es un proceso electoral, es un fraude”.

Hizo énfasis en su respeto al derecho que tienen los ciudadanos que decidan participar en las elecciones del 20 de mayo.

Roig participó en la mesa de diálogo instalada en República Dominicana, entre el Gobierno y la oposición venezolana, cuya misión fue “solicitar condiciones mínimas: un Consejo Nacional Electoral (CNE) medianamente compuesto y algunas condiciones básicas que permitiesen participar“, a su parecer “de no lograrse eso, es incoherente que los que estuvimos involucrados en la negociación (…) estemos dispuestos a participar”.

Diálogo Efectivo

Consideró que para poder establecer un diálogo efectivo es necesario que las partes involucradas estén dispuestas a ceder, pero Roig confesó no creer en la disposición de diálogo del Gobierno porque “el Gobierno no está dispuesto a ceder nada”.

En su opinión el 21 de mayo el país no se acaba por eso “hay que seguir exigiendo y reclamando condiciones justas”.

Aseguró que de resultar electo presidente el candidato por el Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, “se va a complicar más el país (…) ningún gobierno sobrevive a una hiperinflación y unas condiciones económicas como las que tenemos”.

Su llamado fue a “seguir construyendo una oposición fuerte, que reclame y que siga exigiendo por las vías democráticas y pacíficas que hay en el país, que hayan unas elecciones democráticas”.

Con información de Globovisión                             


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… @NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here