Jornada de atención integral en Naguanagua benefició a 1350 familias

0
532
nasar ramadan dagga
jornada
foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Con una jornada de atención integral comunitaria, la dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía de Naguanagua benefició a 1350 familias pertenecientes a la comunidad Colinas de Girardot II.

jornada
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Jhonatan Arias, director de Desarrollo Social, informó que a través de este programa, que cuenta con el apoyo incondicional del alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, y de la Gobernación de Carabobo, se encargarán de llevar atención integral de salud y evaluaciones sociales a todo el municipio.

Arias precisó que durante las jornadas los vecinos tienen la oportunidad de realizarse evaluaciones médicas como despistaje de diabetes, chequeos de tensión arterial, tramitación de fe de vida, solicitud de ayudas sociales, vacunación de niños y adolescentes contra enfermedades como polio, sarampión y rubéola.

Jornada
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Igualmente, aseguró que los habitantes de la comunidad Colinas de Girardot II también fueron beneficiados con la abatización en lugares propensos al desarrollo de larvas de insectos que transmiten enfermedades como la malaria o el dengue. Así mismo, se llevó a cabo el control de roedores en la zona.

“Con este tipo de actividades se están materializando las políticas públicas de nuestro alcalde, Gustavo Gutiérrez, de la mano de Insalud y epidemiología; gracias a la alianza que tenemos con el gobierno regional, liderado por Rafael Lacava”, declaró el director de Desarrollo Social del ayuntamiento.

Por su parte, Elías Robles, jefe de Acción Vecinal del ayuntamiento, indicó que “estamos tocando las problemáticas de las distintas comunidades. Comenzamos el 16 de enero con estas jornadas comunitarias, atendiendo a los sectores de Brisas de Carabobo, Fundación Carabobo II y Los Próceres.”

El jefe vecinal aseguró que estas acciones se estarán llevando a cada uno de los sectores populares de la entidad. Además, adelantó que en el mes de febrero se tiene previsto atender las necesidades de las comunidades Las Quintas, La Cidra, Vivienda Rural de Bárbula y Simón Bolívar.

“Hasta ahora se contabiliza que entre 600 y 700 niños y niñas son beneficiados durante estas jornadas y se nota la alegría en cada uno de los sectores que visitamos”, agregó Elías Robles.

Habitantes agradecidos

Los vecinos del sector II de Colinas de Girardot mostraron su agradecimiento por la atención oportuna a sus necesidades, tal es el caso de, Bismar Martínez, quien aprovechó la jornada de vacunación, “estoy embarazada y aquí logré colocarme la vacuna de hepatitis y toxoide  que tanto necesitaba. También estoy agradecida porque fumigaron en mi casa.”

Por su parte, Andry Arbiso, habitante del referido sector, fue acompañada de su hijo para aprovechar las jornadas de salud, “logré medirme la tensión y colocarle a mi hijo las vacunas que le faltaban”.

jornada
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Con información de Prensa Alcaldía de Naguanagua


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorSismo con magnitud de 5,4 sacudió el suroeste de Colombia
Artículo siguientePapa Francisco: “En María aprendemos la fortaleza para decir sí”

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here