Jornada médica, fumigación y cachivacheo benefició a guacareños

0
418
nasar ramadan dagga
Jornada médica
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Compartir

La Alcaldía de Guacara, a través de la Dirección de Salud, benefició a los habitantes del sector El Turumo Dos, al sur de la localidad con jornada de clínica móvil, fumigación y cachivacheo que ofreció de manera permanente y gratuita.

Jornada médica
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

El director de esta dependencia local, Ángel Aljorna, informó este miércoles que cientos de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, fueron favorecidos con las diversas actividades que se realizaron en la referida zona. “Los vecinos pudieron disfrutar del servicio de la clínica móvil, donde obtuvieron además de las consultas de odontología y medicina general en la cual han sido atendidos durante 3 días con charlas educativas que incentiva a los más pequeños a mantener una buena higiene bucal”, puntualizó.

Asimismo, explicó que “además tuvieron la oportunidad de asear sus viviendas de objetos que no puede ser recogido por el aseo urbano, los cuales se convierten en criaderos de insectos portadores de enfermedades con la jornada de cachivacheo”.

Igualmente, detalló que en El Turumo se prestó el servicio de fumigación casa por casa, con lo cual se busca erradicar la posibilidad de la proliferación de enfermedades como el Dengue, Zika, Chikungunya y otras de tipo gastrointestinal que se generan mayormente en la temporada de lluvias.

Jornada de fumigación
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Vecinos agradecidos con la jornada

En este sentido, Rosmely Pulgar, comentó sentirse agradecida por la constante atención con la que cuentan por parte de la Alcaldía; “no es la primera vez que tenemos la disponibilidad de la clínica móvil, nos encanta todas las labores que están realizando en nuestra comunidad, por el bienestar y la salud de todos”.

Mientras que, Elías González, resaltó la importancia de la jornada de fumigación y pidió al mandatario local que ésta se realice con mayor frecuencia. “En El Turumo nos hemos visto afectados por la cantidad de zancudos y mosquitos. Esperemos sean más constantes ya que no contamos con los recursos para realizar estos trabajos por cuenta propia”, acotó.

Con información de nota de prensa

Jornada de Cachivacheo
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Cambio total! Tonny Boom ahora es diferente (+fotos)
Artículo siguienteAutorizan 1,3 millardos de bolívares para rubros de las hallacas

nasar ramadan dagga