En 2017 más de cinco mil carabobeños atendió Insalud con jornadas integrales

0
312
nasar ramadan dagga
jornada
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

En lo que va de 2017, un total de cinco mil 223 personas han recibido atención médica, a través de jornadas integrales desarrolladas por la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), bajo directrices del gobernador bolivariano, Francisco Ameliach, aumentando de esta manera la asistencia primaria en un 58 por ciento en comparación con el año anterior.

jornadas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo refirió, Raúl Falcón, máxima autoridad de salud en la región, quien destacó que durante estos últimos tres meses se logró llevar servicios gratuitos y de calidad a cuatro mil 105 adultos y mil 118 niños en toda la entidad. “Nuestra tarea siempre ha sido abarcar el mayor número posible de comunidades, incluso a la población privada de libertad para así brindar de manera directa y oportuna una óptima atención en salud”, dijo.

Sobre el particular, comentó que los beneficiados pudieron disfrutar de una gran variedad de servicios, entre los que destacan: pesquisa de diabetes, control de tensión arterial, consulta de medicina pediátrica y de adultos, entrega de certificados viales y de salud, actividades de promoción social y captación de embarazadas.

Más de 11 mil fármacos

Asimismo desglosó que, se entregaron 11 mil 490 medicamentos, más de mil desparasitantes, se aplicaron unas 594 dosis de vacunas, entre niños y adultos, se realizaron 312 citologías y mil 152 personas recibieron asistencia odontológica. “Gracias a estas jornadas hemos ido incorporando nuevos servicios, en algunos casos especializados, con el fin de dar respuestas a aquellas personas que los ameriten”, acotó.

jornadas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Falcón aseveró que el principal objetivo de la gestión bolivariana es que mediante estas visitas a las comunidades se integre la colectividad, tanto en el ámbito asistencial, como también en la prevención de la salud.

“Es vital que los carabobeños y carabobeñas sean participes de estas acciones, dado que mediantes estos operativos, se busca orientar a la ciudadanía sobre el conjunto de comportamientos que deben poner en práctica, para así evitar la aparición de ciertas enfermedades, que son prevenibles con un hábito de vida saludable”, apuntó.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

jornadas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
jornadas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
jornadas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡De estreno! Tomás The Latin Boy lanzó tema con Jeancarlos Canela
Artículo siguienteEn video: enorme bomba-trampa elimina a grupo de terroristas

nasar ramadan dagga