Hace 153 años nació el doctor José Gregorio Hernández

0
952
nasar ramadan dagga
José Gregorio Hernández
Foto: Referencial
Compartir

José Gregorio Hernández, nació en Isnotú, Trujillo, el 26 de octubre de 1864. Sus padres fueron Benigna Hernández Manzaneda y José A. Cisneros M.

Jose Gregorio Hernandez
Foto: Referencial

Estudia bachillerato en Caracas, e ingresa en la Universidad Central en 1884, donde obtiene el título de Médico en 1888.

Cuando se disponía a ejercer la profesión en Caracas, gracias a una beca, designada por el Gobierno de entonces, viaja a Europa para estudiar en París, algunas materias de las que aquí no se tenía gran conocimiento.

Fue así como José Gregorio Hernández se preparó con profundidad en las áreas de: Microbiología, Histología Normal, Patología, Bacteriología y Fisiología Experimental. Aprovecha el viaje y trae a Caracas equipos para los laboratorios del Hospital Vargas.

A su regreso a Venezuela, en 1891, todos sus conocimientos adquiridos los vertió con alma de apóstol en sus alumnos de la Universidad Central de Venezuela. Dicta las cátedras de Histología Normal y Patología, Fisiología Experimental y Bacteriología.

Se dedicó a la docencia, el ejercicio profesional y a la práctica religiosa. Por esta razón, fue profesor desde 1891 hasta 1916. En dos oportunidades quiso hacerse sacerdote, pero su condición física resultó su mayor impedimento.

El 29 de junio 1919, muere arrollado por un automóvil, en La Pastora, una calle caraqueña. Desde entonces miles de venezolanos lo veneran por sus virtudes como médico y por su vocación religiosa.

Desde hace varios años la Iglesia católica venezolana, inició el proceso de beatificación y canonización de José Gregorio Hernández, que ya es Venerable por resolución del Vaticano.

Con información de Efemérides

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Cuarto triunfo consecutivo! La Nave Turca ancló en el Universitario
Artículo siguiente¡De estreno! Agrupación CNCO lanzó su nuevo tema “Mamita”

nasar ramadan dagga