José Guerra: inflación del mes de marzo se ubicó en 67%

0
479
nasar ramadan dagga
carabobeños
Foto: Referencial
Compartir

José Guerra, diputado de la Asamblea Nacional (AN), publicó este miércoles 11 de abril la tasa de inflación del pasado mes de marzo. Se ubicó en un 67%, la cual suma un total de  453,7% en lo que va de año 2018.

José Guerra
Foto: @joseguerra

A través de su cuenta de Twitter, @joseguerra, el economista informó que la inflación anualizada hasta marzo es de 8.878,1%, mientras que para febrero ésta se calculaba en un 6.147,1%.

Debido a los constantes aumentos salariales y de precios en el marcado nacional producto de la hiperinflación, el pasado 22 de marzo el presidente de la República Nicolás Maduro anunció una reconversión de la moneda venezolana que eliminará tres ceros en las cifras del actual cono monetario.

Reconversión monetaria 

Esta política económica entrará en vigencia el próximo 6 de junio después de 10 años de la reconversión hecha durante el mandato del presidente Hugo Chávez en enero de 2008.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), publicó recientemente un comunicado en el que pronostica que los países latinoamericanos tendrán una “moderada recuperación” para este 2018, sin embargo, la organización no incluye a Venezuela en esta proyección.

El organismo de las Naciones Unidas proyectó que en Venezuela habrá una caída de un 8,5% de su Producto Interno Bruto para el año que está en curso.

 Con información de El Panorama 

Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… @NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Pendientes! “Miguelitos” reaparecieron en la ARC
Artículo siguienteDiez diputados de la AN se unen a prociudadanos de Leocenis García

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here