José Guerra: tasa de cambio fija para acabar con la hiperinflación

0
687
nasar ramadan dagga
José Guerra
Foto: KonZapata
Compartir

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, expresó que se debe fijar la tasa de cambio para que no se siga utilizando la devaluación con fines fiscales. Refiriéndose a la tasa de 4,30, que duró 22 años y fue el período de mayor prosperidad de la economía venezolana.

José Guerra
Foto: Referencial

Así lo vaticinó durante el programa dominical de Carlos Croes por Televen. Resaltó que el salario mínimo en Haití es de 119 dólares; en Guatemala, un país mucho más pobre que Venezuela, $344; y en Venezuela, seis dólares (18 mil entre 3 mil).

Guerra aseguró que “nadie puede vivir con 6 dólares. Un kilo de queso, en 23 bolívares, excede el salario mínimo… Aquí poca gente come proteínas. Esas bolsas clap contienen carbohidratos, principalmente”.

El parlamentario explicó que “el Plan País es la solución a la crisis y tiene tres objetivos: abatir la hiperinflación, aumentar la producción petrolera y reducir la pobreza”.

Subrayó para acabar con la hiperinflación, que alcanzó en enero 2,6 millones por ciento, hay que parar la maquinita de hacer papelitos del Banco Central y “anclar el bolívar con el dólar para evitar la devaluación de la moneda”.

Con relación al segundo objetivo, José Guerra puntualizó que en el año 1947, Venezuela producía 1 millón 400 mil barriles de petróleo por día. Hoy Venezuela produce 1 millón 100 mil, por lo cual se debe retomar la producción de crudo en el mercado.

Para último, reducir la pobreza, sería el tercer objetivo del Plan País, en especial la pobreza crítica. “Si no resolvemos el tema de la pobreza, este país nunca será viable”.

Con información de Noticiero Digital


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Atención Periodistas! Afiliados al CNP obtendrán descuento del 50% en cursos de inglés
Artículo siguiente¡Desalmado! Asesinó a su padre para cobrar la herencia

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here