¡A las Grandes Ligas! Magallanero José Tábata firmó con los Azulejos

0
565
nasar ramadan dagga
Compartir

Luego de un año sin ver acción en el béisbol de las Grandes Ligas tras 6 temporadas consecutivas, José Tábata, tendrá la posibilidad de regresar al mejor béisbol del mundo.

José Tábata
Foto: Magallanes BBC

El venezolano firmó contrato de liga menor con los Azulejos de Toronto, con invitación a los entrenamientos primaverales, informó el periodista Jon Heyman.

El jardinero viene de una gran campaña con los Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), tras batear .367 de average (69 hits en 188 turnos al bate), con 13 dobles, dos triples, cuatro jonrones, 31 carreras anotadas y 35 empujadas en 54 encuentros disputados, siendo uno de los peloteros con la mejor ofensiva de la temporada 2016-17 de la pelota criolla.

Tábata comenzó el 2016 con los Dodgers de Los Ángeles en Triple A con el equipo Oklahoma City Dodgers, con quienes disputó 30 juegos y dejó promedio ofensivo de .244, producto de 22 inatrapables en 90 veces al plato. Al ser dejado en libertad a mitad de año, el anzoatiguense terminó la temporada con los Tigres de Quintana Roo en la Liga Mexicana de Béisbol, bateando .320 en 30 choques, con un vuelacerca y nueve fletadas.

Ahora, al guardabosque de 28 años tiene otra oportunidad de volver a las mayores, donde estuvo desde su año debut en 2010 hasta 2015 de manera ininterrumpida. En la gran carpa únicamente ha vestido el uniforme de los Piratas de Pittsburgh y en 6 zafras.

Con los bucaneros vio acción en 509 cotejos, pegó 438 incogibles en 1592 chances en el plato, incluyendo 81 dobles, 15 triples y 17 batazos de vuelta entera. Además, empujó 126 rayitas y pisó el plato en 208 ocasiones.

Con información de Magallanes BBC

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga