MP acusó a mujer por homicidio de su hija de un mes de nacida

0
673
nasar ramadan dagga
ministerio publico
Compartir

El Ministerio Público acusó a Neryerky Gabriela Algarín Sojo, de 26 años de edad, por su presunta responsabilidad en la muerte de su hija de un mes de nacida, el cual ocurrió el pasado 8 de mayo en la urbanización Hugo Rafael Chávez Frías, que se ubica en la parroquia Caraballeda del estado Vargas.

ministerio publico
Foto: Referencial

La fiscal 8º de la referida jurisdicción, Liliana Orihuela, acusó a la joven por el delito de homicidio calificado en perjuicio de un descendiente, previsto en el Código Penal y la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

En el escrito presentado ante el Tribunal 4º de Control de Vargas, la representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento y que se mantenga la medida privativa de libertad para Algarín Sojo, quien permanece recluida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof), ubicado en Los Teques estado Miranda.

En horas del mediodía del citado día, Algarín Sojo se encontraba en su residencia con su hija en brazos, cuando se acercó al balcón. Luego la recién nacida cayó desde el cuarto piso del edificio.

De inmediato, el padre de la víctima que se encontraba en la parte baja de la residencia la trasladó hasta la Maternidad María Ponce de León, ubicada en Macuto, donde llegó sin signos vitales.

En este sentido, en horas de la noche la mujer fue detenida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y puesta a la orden del Ministerio Público.

Con información de Ministerio Público 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga