Joven noruega falleció de rabia tras rescatar a un perrito en Filipinas

0
514
nasar ramadan dagga
joven noruega perrito rabia
Foto: El Nacional
Compartir

Una muestra de amor hacia los animales culminó en desgracia para la joven noruega Birgitte Kallestad (24), quien murió luego de que un perrito callejero la infectara de rabia.

joven noruega perrito rabia
Foto: El Nacional

La joven rescató al canino durante unas vacaciones en Filipinas y lo trasladó a su hotel. Cuando jugaba con el anima éste la mordió y le causó “pequeños rasguños”, indicó la familia.

Sin embargo, Kallestad cayó enferma y aunque la llevaron en varias oportunidades al hospital no lograron detectar a tiempo su padecimieto. Finalmente, murió el lunes pasado en el hospital en el que trabajaba.

Familiares expresaron que la joven esterilizó las heridas, pero una mordida  la infectó de rabia. “Nuestra querida Birgitte amaba a los animales. Nuestro temor es que esto le suceda a otros que tienen un corazón cálido como el de ella”, indicaron.

¿Qué es la rabia?

  • El virus de la rabia infecta a animales domésticos y salvajes, y se propaga a las personas al contacto con la saliva infectada, a través de mordeduras o arañazos.
  • Los síntomas iniciales pueden incluir ansiedad, dolores de cabeza y fiebre.
  • A medida que avanza la enfermedad, puede haber alucinaciones e insuficiencia respiratoria.
  • El período de incubación entre el momento de la infección y los primeros síntomas es de entre tres y 12 semanas.
  • Si es mordido, arañado o lamido por un animal, debe lavarse la herida o el lugar de exposición con abundante agua y jabón, y consultar pronto a un médico.
  • Una vez que los síntomas se han desarrollado, la rabia es casi siempre fatal.
  • Antes de que se desarrollen los síntomas, la rabia puede tratarse con un ciclo de vacunas (esto es “extremadamente efectivo” cuando se administra de inmediato después de una mordedura), junto con inmunoglobulina para la rabia si es necesario.
  • Cada año, más de 15 millones de personas en todo el mundo reciben una vacuna posterior a la mordedura y se estima que esto evita muchas muertes, pero numerosas personas que necesitan este tratamiento no lo tienen a su alcance.
  • La inmunización previa a la exposición se recomienda para personas en ciertas ocupaciones de alto riesgo y para viajeros a áreas afectadas por la rabia.

Con información de El Nacional


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMaduro: Exdirector del Sebin articuló intento de golpe de Estado
Artículo siguienteCementerio de Naguanagua listo para recibir visitas el Día de las Madres

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here