Al menos nueve jóvenes israelíes murieron al ser arrastrados por una crecida

0
502
nasar ramadan dagga
jóvenes israelíes
Foto: AFP
Compartir

Nueve jóvenes israelíes murieron luego de haber sido arrastrados por una imponente crecida durante una excursión al sur del mar Muerto, anunció el servicio de asistencia Magen David Adom (MDA).

jóvenes israelíes
Foto: AFP

Los hechos se produjeron en un entorno climático excepcional a las puertas del desierto, donde las precipitaciones pueden provocar en pocos minutos crecidas extremadamente peligrosas.

Una portavoz de la policía, Merav Lapidot, afirmó a la televisión israelí que “las consignas para evitar este tipo de dramas no habían sido respetadas”.

Una vez que se dio la alerta, se lanzó una gran operación de rescate en la que participaron helicópteros, unidades de la policía, del ejército y de los socorristas.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu afirmó seguir las operaciones.

“Doy mi apoyo a los esfuerzos de los equipos de rescate que hacen todo lo posible para salvar vidas y encontrar a los desaparecidos“, afirmó según un comunicado difundido por su oficina.

Desde el miércoles Israel es escenario de precipitaciones excepcionales para este periodo del año.

Muerte de otro adolescente 

Las crecidas causaron el miércoles la muerte de un adolescente beduino en el sur de Israel y de una palestina de 17 años en Cisjordania, un territorio palestino ocupado por el Estado hebreo.

Por otra parte, el jueves por la noche, un autobús fue volcado por una brutal crecida en una carretera del sur del país sin causar víctimas, anunció la policía.

Al este de Jerusalén un trozo de pared de separación en cemento de más de tres metros de alto construida por Israel se vino abajo en el sector situado entre el campo de refugiados palestinos de Shuafat y el barrio de colonización israelí de Pisgat Zeev por el efecto de las fuertes lluvias.

Con información de Noticias 24 


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… @NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here