Jóvenes talentosos visitaron el Centro Tecnológico Daycohost

0
607
nasar ramadan dagga
jóvenes
Foto: Prensa Daycohost
Compartir

Un grupo de niños y jóvenes  entre 7 y 16 años e integrantes del programa Órbita CI-130, visitaron el Centro Tecnológico Daycohost ubicado en la Zona Industrial de Valencia con el objetivo de conocer cómo es el funcionamiento de un Data Center.

jóvenes
Foto: Prensa Daycohost

Este grupo de genios venezolanos, acumulan conocimientos especializados en ingeniería, robótica, informática y química.

Mariadela Larrazábal, presidente ejecutivo de Daycohost, expresó que “como organización fomentamos el encuentro con las academias y los programas de formación y desarrollo de niños y jóvenes, porque comprendemos que la tecnología es parte de la cotidianidad y ellos son quienes mejor la entienden”, enfatizó al recibir a los infantes.

jóvenes
Foto: Prensa Daycohost

Asimismo, comentó que en el Centro Tecnológico la apuesta es fomentar, facilitar y mostrar las capacidades que existen en el país para prestar un servicio de tecnología de alto nivel. Por su parte, el director del Programa Órbita CI 130, Jorge Portilla,  mencionó que “esta experiencia ha sido muy importante para ellos, ya que muchos tienen orientación hacia el área de la tecnología”, declaró.

jóvenes
Foto: Prensa Daycohost

Uno de los visitantes, Gustavo García de nueve años, habitante de Caracas, comentó que el recorrido por las instalaciones “me permitió conocer el mecanismo para conservar la electricidad, los planes de contingencia, el funcionamiento de los motogeneradores y cómo se preservan los recursos”, destacó.

Además, el maracayero Tomás Vielma, de 16 años, dijo que el recorrido fue “excelente”. “Es bastante esperanzador y genial que en Venezuela haya una empresa como esta. Me encantó conocer a las personas que integran la compañía y la importancia de cada uno de sus roles”, acotó.

Con información de nota de prensa

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorVenezolano Luis Paiva ganó diploma paralímpico en 1.500 metros en Río
Artículo siguientePrimera Feria de la Carne se efectuará este sábado en Libertador

nasar ramadan dagga