Hoy se cumplen 13 años de la muerte del Papa Juan Pablo II

0
653
nasar ramadan dagga
Juan Pablo II
Foto: Referencial
Compartir

Este lunes el mundo conmemora el fallecimiento de Karol Józef Wojtyła, mejor conocido como Juan Pablo II, quien murió el 02 de abril del  2005 a sus 84 años en su habitación privada en el Palacio Apostólico, ubicado en la ciudad del Vaticano, en Roma.

Juan Pablo II
Foto: Referencial

Juan Pablo II, fue el papa 264 de la iglesia católica y soberano de la Ciudad del Vaticano, desde el 16 de octubre de 1978 hasta su fallecimiento, convirtiéndose en el tercer pontificado más largo de la historia del catolisismo.

Además fue canonizado en el 2014, luego de la firma otorgada por el papa Francisco para dicho decreto, reseñó Globovisión.

La ventana de su habitación, ubicado en el tercer piso del Palacio Apostólico, se encendió, dando así la señal para que los cardenales que se encontraban en la Plaza de San Pedro leyendo el rosario, dieran la noticia del fallecimiento a las más de 60.000 personas que se habían congregado allí para pasar con el Pontífice sus últimas horas.

Luego de cinco años de su muerte, el “papa peregrino” fue beatificado por su sucesor, Benedicto XVI.



Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorBolivia presidirá el Consejo de Seguridad de la ONU por segunda vez
Artículo siguiente¡De luto! Accidente de tránsito dejó tres venezolanos muertos en Panamá

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here