Alcalde Juan Perozo: estamos ampliando la Policía Municipal de Libertador

0
418
nasar ramadan dagga
Juan Perozo
Foto: Archivo
Compartir

Una realidad con la que se consiguió el alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, cuando asumió el ayuntamiento en 2013, era que no contaban con una Policía Municipal. 

Juan Perozo
Foto: Notitarde

Para el foro Desayuno en la Redacción, realizado en la sede de Notitarde, Perozo comentó que fue un compromiso que él logró materializar en su gestión con el apoyo del gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, quien impulsó la construcción de la sede y solicitó, mediante un punto de cuenta, la aprobación de los recursos para la creación del cuerpo policial en una visita a Carabobo del Presidente de la República.

En 2015 se concretó la creación del Instituto Autónomo de Policía del municipio Libertador, que hoy cuenta con 110 funcionarios, 14 radiopatrullas, una unidad de apoyo y 10 motos. Sumado a ello, se ha dado una división de la jurisdicción en 15 cuadrantes, la activación de la línea de apoyo 0800-LIBERTA, el sistema de monitoreo con tres cámaras de seguridad, entre otros planes.

“Son pocos los funcionarios, pero hemos ido en un proceso de incorporación paulatino y sostenido. En estos momentos tenemos un plan de incorporar, trimestralmente, alrededor de 20 funcionarios, por lo cual estimamos que, al final del año, terminemos con 200 agentes”, detalló.

El Alcalde reconoce la incidencia delictiva en la zona, pero sumará nuevos programas este año, uno de los cuales tiene que ver con un plan especializado, principalmente en la parroquia Independencia.

“Con la ampliación del cuerpo policial y de nuestros puntos de acercamiento a las comunidades, vamos a ir estructurando de una manera positiva la policía”, sostiene con optimismo el Burgomaestre, quien presentó un balance de su gestión con énfasis en seguridad, infraestructura, agua, desarrollo social y salud, lo que ha incidido en un antes y un después de Libertador.

El distribuidor La Esperanza es una de las obras prioritarias que esperan terminar en su primera etapa este año, así como iniciar otras emblemáticas, entre ellas el Terminal Urbano de Tocuyito, que contará con todos los servicios, donde funcionarán siete líneas de transporte urbano, sobre todo para la zona agraria, y el Espacio Cultural en la plaza de Tocuyito con la finalidad de brindar a los ciudadanos un nuevo lugar de esparcimiento y de recreación.

Asimismo, habló de los recientes proyectos ejecutados, como son la inauguración de la primera empresa municipal de pintura y la primera embotelladora de agua, lo que ha permitido a su jurisdicción ir en crecimiento.

Con información de Notitarde

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorRougned Odor renovó contrato con los Rangers de Texas
Artículo siguienteFundación Greivis Vásquez realizó primer evento “Conectando a Venezuela”

nasar ramadan dagga