Perozo: “Nuestros atletas de alto rendimiento son ejemplo para la juventud”

0
400
nasar ramadan dagga
Perozo
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Compartir

Luego de haber otorgado un incentivo especial a más de 20 atletas de alto rendimiento a través del Instituto Autónomo Municipal de Deportes (Iamdeli), el alcalde de Libertador, Juan Perozo, durante su programa radial “Voces de Libertador”, alabó el gran esfuerzo realizado por estos deportistas que han dejado a la localidad por todo lo alto en competencias de talla regional, nacional e internacional.

Perozo
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

“No es fácil ser atleta de alto rendimiento, por eso, a pesar de las dificultades económicas, quisimos premiar el desempeño de estos grandes competidores, quienes son un orgullo para nosotros, en aras de que continúen sus prácticas deportivas”, señaló la máxima autoridad local.

Resaltó que estos deportistas, independientemente de sus edades, son un ejemplo para aquellos chamos y chamas que apenas están iniciando su formación, por el trabajo y la constancia que los caracteriza, pues no ponen excusas para lograr sus objetivos.

“Queremos seguir sacando de nuestras comunidades a héroes y heroínas que nos ayuden a combatir la delincuencia y a cambiar la percepción de nuestra juventud, no podemos dejar que se sumerjan en vicios o en prácticas sin valores sociales”, expresó el alcalde.

Perozo
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Auribel Campos, deportista de Karate Do invitada al programa, destacó que practica la disciplina desde los 4 años y en el 2012 tuvo la oportunidad de representar al país en Guatemala, donde obtuvo un segundo lugar; además, ha sido parte de la selección nacional en juegos panamericanos y sudamericanos.

“Estuve también en Perú y logré el primer lugar. Por ahora seguiré practicando pero esta vez mientras curso mis estudios universitarios en odontología”, aseguró Campos durante su intervención.

Fortaleciendo el deporte dentro de las comunidades

Denison Martínez, campeón panamericano de Tenis de Mesa, indicó que tiene 28 años y vive en la Carretera Vieja de Tocuyito. “Llevo 20 años practicando la disciplina gracias al impulso de mi abuela quien me motivó cuando inicié en la escuela con discapacidad, actualmente he participado en competencias realizadas en más de 40 países, como China y Marruecos”.

Señaló que es campeón de juegos panamericanos y sub campeón en panamericano y centroamericano, entre otros títulos; adicionalmente, representó al país en las olimpiadas de Rio de Janeiro en Brasil, logrando obtener un diploma olímpico. “Fue un gran sueño cumplido”.

Perozo
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Asimismo, Ashley Díaz, representante de la selección estadal de Kikimbol, mencionó que tiene 14 años, entre ellos, 6 practicando la disciplina. “Estuve en el estado Portuguesa y junto a mi equipo obtuvimos el tercer lugar en las nacionales, a su vez logramos el primer lugar en unos juegos nacionales realizados en el estado Falcón. A futuro me veo como gran profesional en el área y en una carrera universitaria”.

Por su parte, Juan Perozo agregó que tanto estos deportistas, como los otros que también recibieron becas, se caracterizan por sacrificar hasta el hecho de estar con sus familias en momentos importantes, dejando a un lado sus vacaciones para lograr obtener un alto rendimiento en sus competencias.

Para despedir el programa, el alcalde invitó a los libertadorenses a escuchar cada domingo a “Voces de Libertador”, que se transmite desde las 11 am hasta las 12 pm, por las emisoras Okey Stereo 107.7 FM, Xtrema 98.3 FM, Dinámica 99.9 FM y Vida 105.7 FM de la localidad.

Con información de Prensa Alcaldía de Libertador

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga