Juan Perozo visitó a participantes en curso de confección de ropa íntima en El Molino

0
495
nasar ramadan dagga
ropa íntima
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Compartir

En aras de continuar promoviendo los cursos socioproductivos dictados en las comunidades en beneficio de la colectividad, el alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, visitó a las 20 estudiantes del curso de confección de ropa íntima para damas y caballeros, que se imparte de forma gratuita en el sector El Molino, ubicado en la parroquia Tocuyito.

Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Perozo destacó que los talleres son realizados y organizados desde la dirección de Desarrollo Social para el Buen Vivir, con la intención de brindar enseñanzas prácticas en oficios o artes como costura, panadería, repostería, cocina, entre otras capacitaciones, que permitan al participante generar sus propios ingresos financieros.

“Los talleres están diseñados para durar tres meses, están a la disposición de toda la gente de Libertador, de forma gratuita y prometen dar un aporte para el crecimiento personal y profesional de cada estudiante, pues constamos con un equipo altamente calificado”, aseguró Perozo.

Judith Romero, instructora de la dirección municipal, mencionó que tiene nueve meses impartiendo sus conocimientos en costura básica y avanzada, ropa infantil y ahorita de ropa íntima a las mujeres de El Molino. “Ha sido una experiencia gratificante porque cada vecina ha demostrado su gran deseo de aprender e incluso hemos realizado desfiles internos donde cada quien ha expuesto sus diseños”.

ropa íntima
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Talleres gratuitos y al alcance de la población

Celina Taliaferro, participante del curso, manifestó su agradecimiento a la Alcaldía por atender esta solicitud de la comunidad que les ha permitido aprovechar el tiempo libre en cosas productivas. “Nos han enseñado a tomar medidas y a sacar patrones. También hemos hecho prendas para vender”.

Adicionalmente, Jumie Meza, adolescente favorecida con el taller, indicó que la costura siempre le ha llamado la atención y en un futuro piensa ser una diseñadora de modas. “Estos talleres son mi primera etapa, agradezco mucho a la profesora por todo lo que nos ha enseñado de manera fácil pensando en el bienestar de todos y todas”.

Es importante resaltar que quienes deseen ser beneficiados con los talleres socioproductivos en sus comunidades, deben organizarse en grupos de mínimo 20 personas y posteriormente hacer la solicitud ante la dirección de Desarrollo Social Para el Buen Vivir, ubicada en la sede de la Alcaldía.

Por último, el alcalde Juan Perozo hizo un llamado a los libertadorenses, tanto hombres como mujeres, a organizarse para ser parte de estas capacitaciones socioproductivas desde la comodidad de sus lugares de residencia, y sin costo alguno, tomando en consideración que adquirirá herramientas para mejorar su calidad de vida.

Con información de Prensa Alcaldía de Libertador

ropa íntima
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
ropa íntima
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMira aquí el primer tráiler oficial de “Condorito La Película”
Artículo siguienteSequía sigue causando incendios forestales en Italia

nasar ramadan dagga