Juan Perozo resaltó importancia de cursos socioproductivos en “Voces de Libertador”

0
477
nasar ramadan dagga
Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Compartir

La Alcaldía del municipio Libertador, a través de su dirección de Desarrollo Social para el Buen Vivir, continúa trabajando dentro de las comunidades a fin de impulsar el desarrollo socioproductivo de los ciudadanos y ciudadanas locales mediante la implementación de talleres gratuitos, así lo informó el alcalde Juan Perozo, durante su programa radial “Voces de Libertador”.

Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

“Nuestros instructores Rubén Vidarte, Judith Romero, Lennis Vargas y Armando Márquez, están desplegados a lo largo de la semana tanto en la parroquia Independencia como en Tocuyito, enseñando oficios a los grupos organizados, para que cada persona cuente con herramientas que les permitan generar una fuente propia de ingreso”, explicó el alcalde.

Para la ampliación detallada de los programas llevados a las comunidades, Perozo tuvo tras los micrófonos como invitados especiales a miembros del comité que coordina los programas de impulso socioproductivo, entre los que destacan los antes mencionados y la jefa de la unidad, Ana Flores.

Flores indicó que la idea es formar a la gente de Libertador con un oficio u arte como confección de trajes de baño, panadería, ropa íntima, costura básica, vinos artesanales, pastelería, dulcería criolla, productos químicos (desinfectantes, cloro, jabones), cocina, entre otros.

“El propósito es que los habitantes del municipio aprendan a trabajar de manera organizada desde sus lugares de residencia por medio de cooperativas vecinales o familiares”, destacó la funcionaria pública.

Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Capacitaciones al alcance de todos

Quienes estén interesados en estos cursos, deben reunirse en grupos mínimos de 20 personas y llevar la solicitud por escrito a la oficina de Desarrollo Social para el Buen Vivir, ubicada en la sede de la Alcaldía, a fin de que el equipo encargado de los programas coordine las fechas y horarios respectivos para dar respuestas oportunas.

Ana Flores resaltó que los talleres son completamente gratuitos, sin embargo, los interesados deben reunirse con anterioridad para comprar los insumos o materia prima necesaria que requiera cada inducción de acuerdo a las instrucciones del facilitador.

Por su parte, Lennis Vargas, instructora comunitaria, señaló que a la hora de impartir sus conocimientos es indispensable que el estudiante manifieste sus verdaderas ganas de aprender. “No pedimos un espacio específico, cualquier casa nos sirve y cualquier horno, no se necesitan equipos especiales, tengo estudiantes que después de los talleres han creado su propia dulcería, pizzería o panadería”.

Asimismo, Armando Márquez, instructor comunitario, aseveró que unas de las herramientas más puntuales que se aporta en las capacitaciones, es utilizar insumos que están en las casas sin uso, para hacer grandes cosas. “Enseñamos desde cómo hacer una ropa intimita, hasta un vestido de novia”.

El alcalde Juan Perozo afirmó que con acciones de este tipo, el Libertador fluye en materia productiva, por lo que se seguirá impartiendo conocimientos por medio de la Dirección de Desarrollo Social para el Buen Vivir, para que los libertadorenses puedan recibir formación desde sus comunidades.

Por último, Perozo invitó a la población a escuchar cada domingo el programa “Voces de Libertador”, que se transmite desde las 11 am hasta las 12 pm, por las emisoras Okey Stereo 107.7 FM, Xtrema 98.3 FM, Dinámica 99.9 FM y Vida 105.7 FM.

Con información de prensa Alcaldía de Libertador 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¿Tottenham nuevo equipo de Facebook? Zuckerberg tanteó al Hotspur
Artículo siguienteComo sea y dónde sea llega CLAP Carabobo

nasar ramadan dagga