Juan Perozo entregó más de 10 millones en insumos a productores agrícolas de Tocuyito

0
393
nasar ramadan dagga
Juan Perozo
Foto: Alcaldía de Libertador
Compartir

Con la intención de apoyar y fortalecer la producción agrícola dentro de la jurisdicción, el alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, hizo entrega de más de 10 millones de bolívares en insumos, fertilizantes y herbicidas a 30 productores de las comunidades La Trilla, Pira Pira y Palmarote, ubicadas en la parroquia Tocuyito.

Juan Perozo
Foto: Alcaldía de Libertador

Perozo informó que se respondió a un compromiso adquirido días atrás, otorgando una ayuda a 24 agricultores de La Trilla, 5 de Pira Pira y 1 de Palmarote, quienes utilizarán estos materiales para sembrar aproximadamente 29 hectáreas de yuca.

En esta ocasión, mediante la Red de Distribución de Alimentos Libertador (Redal), se hizo entrega de abono, urea, herbicidas, veneno para bachacos, se pagó el rastreo de 15 hectáreas y se contribuyó con la logística.

“Estamos haciendo un esfuerzo muy grande con la finalidad de que todos y todas cuenten con lo necesario para trabajar sus tierras. Con estas acciones, no sólo reforzamos el aparato productivo de la localidad, sino que también impulsamos medidas para eliminar los intermediarios y que los alimentos lleguen directamente al pueblo”, acotó el alcalde.

Juan Perozo
Foto: Alcaldía de Libertador

Cabe destacar que dentro de los acuerdos entre la alcaldía y los beneficiados se contempla que la distribución de la cosecha se realizará mediante los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) del municipio.

“Aquí debe privar la corresponsabilidad, nosotros confiamos en la buena voluntad de ustedes y esperamos poder repetir este tipo de medidas cada vez con mayor fuerza. Seguimos trabajando juntos para cumplir con una de las tareas que nos dejó el comandante Chávez, que es lograr que el  pueblo consolide su independencia económica”, destacó Perozo.

Generando alternativas económicas

La creación de empresas municipales ha sido una de las políticas económicas impulsadas por la gestión del alcalde Juan Perozo con el firme objetivo de generar ingresos mediante instancias autosustentables que además se enfocan en acercar beneficios a toda la población.

“La entrega de estos insumos la llevamos a cabo mediante los excedentes reunidos por Redal, y la idea es seguir por este camino que nos llevará a tener la capacidad de realizar inversiones más grandes a futuro”, aseguró el alcalde.

Juan Perozo
Foto: Alcaldía de Libertador

Robert Tortolero, productor de La Trilla, afirmó que este respaldo que les brindó el alcalde era bastante necesario porque muchos de los favorecidos no contaban con el dinero para poder sembrar. “Ahora podremos cosechar los alimentos que llevaremos directamente a la población”.

Adicionalmente, Néstor Palacios, productor de Pira Pira, alabó la preocupación de Perozo por dar una mano a todos aquellos que se esmeran en sembrar y contribuir con la lucha ante la guerra económica impuesta en el país.

Para finalizar, Juan Perozo hizo un llamado de conciencia a quienes forman parte de este plan de siembra y aseveró que no cesarán los esfuerzos hasta que el municipio Libertador se consolide como un territorio productor de raíces y tubérculos.

Con información de Prensa Alcaldía de Libertador 

Juan Perozo
Foto: Alcaldía de Libertador

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga