Juan Perozo invitó a la ciudadanía a participar en “Censo Cultural Libertador 2017”

0
389
nasar ramadan dagga
juan perozo
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Compartir

En medio de una nueva edición de su programa radial “Voces de Libertador”, el alcalde Juan Perozo dio a conocer que mañana lunes 6 de noviembre arranca en el municipio el “Censo Cultural Libertador 2017”, tanto en Tocuyito, como en Independencia, a fin de conocer realmente las condiciones en las que se encuentran los cultores, promotores y personas asociadas a la cultura en la jurisdicción.

juan perozo
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

“Durante estos primeros 4 años de gestión hemos hecho grandes esfuerzos para darle identidad a nuestro municipio, que es muchísimo más que un vertedero de basura y una recinto penitenciario. Para esto, es fundamental reimpulsar la cultura, saber dónde están nuestros cultores, qué hacen, qué necesitan, quiénes son, cómo vamos a trabajar en conjunto, y por eso impulsamos este registro para mejorar la dinámica en materia cultural”, comentó el alcalde.

En esta ocasión Perozo estuvo tras los micrófonos con diversas personalidades de la cultura local, y explicó que este censo contribuirá a crear una base de datos actualizada que arrojará las necesidades de los cultores y con la cual se procederá a generar propuestas o estrategias que refuercen esta materia en todo Libertador.

juan perozo
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

“Queremos escuchar las inquietudes de la población y trabajar unidos. La intención es que todos y todas participen, eso es fundamental para que nuestras políticas vayan orientadas de la mejor manera”, aseguró la máxima autoridad municipal.

Los cultores, promotores y todas aquellas personas interesadas en formar parte de este gran censo podrán dirigirse en horas de la mañana a la plaza Bolívar de la parroquia Tocuyito y a la casa de la Cultura de Las Manzanas, en Independencia.

Rescatando la cultura de Libertador

El municipio Libertador se caracteriza por la historia que recae sobre sus tierras, por tal motivo el alcalde Juan Perozo aseguró que hay que rescatar cada espacio cultural, porque además es una excelente vía para contribuir con el desarrollo social de la localidad.

“Luego de este registro, que se extenderá hasta próximo 11 de noviembre, vamos a trabajar para rehabilitar y construir nuevas instancias. El objetivo es crear las condiciones necesarias para que nuestros artistas exploten todo su potencial”, aseguró Perozo.

juan perozo
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Ángela Narza, fundadora de la escuela de danza “Renacer del Retablo”, explicó que ha sido bastante difícil mantenerse trabajando en este mundo, pero con cariño y pasión ya han sido más de 15 años en la labor. “Este censo nos permitirá seguir avanzando, es importante que nos tomen en cuenta y que unamos esfuerzos para seguir incorporando a más jóvenes”.

Adicionalmente, Rafael Roa, representante de Breaking Dance, comentó que ha recibido bastante apoyo de la alcaldía, porque es invitado a frecuentes actividades y con la organización de eventos. “Tenemos que seguir buscando la manera de hacer crecer este movimiento, el censo nos ayudará a contarnos y a conocer dónde están nuestras debilidades para poder mejorar”.

juan perozo
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Por último, el alcalde hizo un llamado a todos los cultores, promotores y demás personas a participar en el censo, porque “en esta nueva gestión que vamos a arrancar después del 10 de diciembre reimpulsaremos el tema cultural”.

Además, invitó a toda la población a escuchar el programa “Voces de Libertador” que se transmite cada domingo desde las 11 am hasta las 12 pm, por las emisoras Okey Stereo 107.7 FM, Xtrema 98.3 FM, Dinámica 99.9 FM y Vida 105.7 FM de la localidad.

Con información de prensa Alcaldía de Libertador

juan perozo
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga