Juan Perozo compartió con mujeres durante taller de violencia de género

0
379
nasar ramadan dagga
mujeres
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Compartir

El alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, compartió con más de 30 mujeres pertenecientes a las Brigadas del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap), durante un taller informativo sobre la autoestima y la violencia de género realizado en la Casa de la Cultura del sector Las Manzanas de la parroquia Independencia.

mujeres
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

La máxima autoridad municipal lamentó que la cultura machista haya ampliado su alcance trayendo como consecuencia que la mujer se sienta menos en la sociedad, por tal motivo, el Instituto Autónomo Municipal de la Mujer (Iammujer), realiza diversos talleres en sectores populares de la jurisdicción.

“Si hay algo que caracterizó al comandante Hugo Chávez, fue el apoyo hacia las mujeres, quienes ocupaban bajos cargos en la sociedad, sin embargo, él instó a las féminas a romper esos esquemas para tomar protagonismo en la sociedad”, resaltó el alcalde.

Fortaleciendo la igualdad de género

Angélica Escalona, presidenta de Iammujer, indicó que las charlas también se imparten debido a que las damas son pilar fundamental del país, y es necesario que desarrollen confianza y se liberen del día a día para combatir cualquier crisis.

Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

El taller fue dirigido por la psicóloga de la institución, Gabriela Acosta, y el abogado Luis González, quienes además se mantienen activos brindado asesorías gratuitas desde la sede de Iammujer, ubicada en la comunidad José Rafael Pocaterra.

Emma Salas, activista de una de las Brigadas locales de Unión Nacional de la Mujer (Unamujer), manifestó su satisfacción por el taller recibido. “Actualmente muchas mujeres son sometidas por sus esposos y desconocen cuáles son sus derechos, por esa razón estas charlas deben permanecer en el tiempo y expandirse a la mayor cantidad de comunidades posible”.

Adicionalmente, Benigna Talido, también representante de Unamujer, realzó la importancia de las enseñanzas impulsadas por la Alcaldía, tomando en consideración que muchas personas no se valoran a sí mismas. “Cada charla nos brinda la oportunidad de crecer como mujeres”.

mujeres
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Con acciones como esta Libertador fluye hacia garantizar la consolidación de un pueblo instruido respecto lo que representa su soberanía y a la adecuada forma de accionar ante cualquier conflicto que conlleve a un procedimiento legal.

Con información de prensa Alcaldía de Libertador

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡De infarto! Así lució Tereza Jelinkova a la orilla de una playa en Malibú
Artículo siguientePublicidad encubierta en Instagram: el negocio redondo de los famosos

nasar ramadan dagga