Juan Perozo resaltó éxito del Plan Vacacional Deportivo Convive en “Voces de Libertador”

0
371
nasar ramadan dagga
Juan Perozo
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Compartir

En una nueva edición del programa dominical “Voces de Libertador”, el alcalde Juan Perozo destacó los resultados positivos del “Plan Vacacional Deportivo Convive”, impulsado por la alcaldía mediante el Instituto Autónomo de Deportes (Iamdeli), con el fin de crear un espacio de integración y sana competencia para niños, niñas y jóvenes de la localidad.

Juan Perozo
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

En esta ocasión, Perozo compartió tras los micrófonos con Yosman Vivas, director de Iamdeli, Andrea Rojas, atleta de karate-do y Aleixa Díaz, quien practica kikimbol, para hablar sobre los logros obtenidos con esta iniciativa en la que más de 3 mil atletas compiten en diversas disciplinas, empleando positivamente su temporada vacacional.

“Actividades como esta nos dan la seguridad de que vamos a terminar con gran éxito esté año en materia deportiva; por eso seguimos propiciando escenarios para la distracción y el sano esparcimiento de los libertadorenses”, enfatizó la máxima autoridad municipal.

Asimismo, el alcalde informó que desde la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), las estadísticas en el consumo de estupefacientes aumenta en más de un 80%  en periodo vacacional, debido a que los  muchachos no tienen nada que hacer en ese lapso. “Con tanto tiempo libre los chamos y chamas están expuestos al mal camino. Tomando en cuenta estas cifras creamos el “Plan Vacacional  Deportivo Convive”, el cual es una excelente medida para contrarrestar esta tendencia negativa”.

Juan Perozo
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

El proyecto fue diseñado en un principio para involucrar a 2 mil 400 jóvenes de la localidad, sin embargo, la matrícula ascendió a casi 3 mil 200 atletas que actualmente se enfrentan en las disciplinas de: baloncesto, voleibol, kikimbol, fútbol campo, fútbol sala, ajedrez, karate-do, entre otras.

Yosman Vivas, informó que gracias a las  ligas organizadas  adscritas a Iamdeli, el plan vacacional, que ya está en su etapa final, se ha desarrollado con total normalidad. “Las jornadas se efectúan en diversos escenarios deportivos ubicados a lo largo y ancho de la municipalidad, en los cuales participan  menores en edades comprendidas entre 6 y 15 años, de acuerdo a la categoría de cada disciplina”.

Adicionalmente, Andrea Rojas, afirmó que esta es una excelente iniciativa porque fomenta el espíritu de competición de los atletas, además de crear una instancia donde no sólo comparten los jóvenes, sino también sus familiares.

Para finalizar, Juan Perozo anunció que la clausura del “Plan Vacacional Deportivo  Convive” se realizará el próximo sábado 16 de septiembre, donde se hará entrega de la premiación a los equipos que obtengan los primeros  lugares, e invitó a toda la población a escuchar el programa “Voces de Libertador” que se transmite cada domingo desde las 11 am hasta las 12 pm, por las emisoras Okey Stereo 107.7 FM, Xtrema 98.3 FM, Dinámica 99.9 FM y Vida 105.7 FM de la localidad.

Con información de Prensa Alcaldía de Libertador

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCriollo Víctor Martínez será operado del corazón
Artículo siguientePoliCarabobo desmanteló banda dedicada al hurto de material estratégico en Valencia

nasar ramadan dagga