Juan Perozo: “Terminal de Paso Tocuyito dignifica al usuario de transporte público”

0
334
nasar ramadan dagga
Juan Perozo
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Compartir

En medio de una nueva edición de su programa radial “Voces de Libertador”, el alcalde Juan Perozo aprovechó para resaltar la reciente inauguración del nuevo Terminal de Paso Tocuyito, un espacio destinado a optimizar la movilidad local y a seguir consolidando el reordenamiento vial de todo el municipio.

Juan Perozo
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Perozo informó que este terminal albergará a las rutas de transporte público que tienen como destino la zona agraria de la localidad, a fin de beneficiar a más de 2 mil personas que diariamente hacen uso del servicio.

“Una de mis preocupaciones era ver a la gente en las esquinas del municipio, expuesta al sol, lluvia u otros riesgos, esperando a las unidades colectivas, por eso hicimos grandes esfuerzos y creamos este espacio para dignificar a los usuarios y usuarias”, destacó el alcalde.

Es una obra sencilla pero bien diseñada, la misma cuenta con  un andén con capacidad de alojar hasta seis transportes a la vez, e instalaciones para que las personas esperen cómodamente la llegada del transporte.

“Es un terminal de paso porque no es un punto de destino, sino que los colectivos llegan, cargan y siguen su camino. Seguimos trabajando para mejorar servicios que influyen directamente en el día a día de toda la ciudadanía”, acotó Perozo.

Juan Perozo
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

En esta ocasión, Francia Ponte, directora de Infraestructura y Desarrollo de Espacios Ciudadanos, explicó que  se construyó una cerca perimetral para delimitar al terminal, el cual brinda seguridad a todos y todas.

“Con esta cerca diferenciamos el espacio del terminal y el del mercado “San Pablo Ermitaño” que está adyacente. A su vez, la construcción de esta obra en ese lugar le da mayor vida al mercado, y facilita que las personas puedan usar las instalaciones de ambos sitios, especialmente los sanitarios”, afirmó Ponte.

Por su parte, Víctor Allen, presidente del Instituto Autónomo de Transporte y Vialidad, acotó que el terminal estará  a la disposición de todos y todas desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, favoreciendo a las personas que se dirijan hacia las zonas de: La Arenosa, Colinas de Carrizales, El Encanto, El Oasis, Pira Pira, Cortadora, La Dominga, entre otras. Asimismo habrá una ruta que irá hacia Los Chorritos y llegará hasta Parcelas del Socorro.

Juan Perozo
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

“Con esta importante obra descongestionaremos calles y avenidas puntuales del Centro Histórico de Tocuyito, que anteriormente se veían afectadas, tanto por las cientos de personas que esperaban en sus esquinas, como por los mismos transportes que tenían sus paradas en diferentes lugares, ocasionando caos en el tráfico vehicular”, aseguró Allen.

Por último, el alcalde Juan Perozo recordó que próximamente se inaugurarán otras obras de infraestructura que mejorarán la calidad de vida en Libertador. “Porque queremos seguir cambiando y avanzando hacia el municipio que todos merecemos”.

Además, invitó a toda la población a escuchar el programa “Voces de Libertador” que se transmite cada domingo desde las 11 am hasta las 12 pm, por las emisoras Okey Stereo 107.7 FM, Xtrema 98.3 FM, Dinámica 99.9 FM y Vida 105.7 FM de la localidad.

Con información de Prensa Alcaldía de Libertador 

Juan Perozo
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorHarán más de 10 auditorías al sistema electoral venezolano
Artículo siguienteVenezolano es imputado por abuso sexual en Panamá

nasar ramadan dagga