Judocas criollos se vistieron de oro y plata en Copa Panamericana

Una presea dorada y par de plata consiguieron los judocas carabobeños Eliana Aguiar y Willis García en la concluida Copa Panamericana Cadete y Junior de la disciplina, que se disputó en Ciudad de Panamá hasta este 20 de mayo y forma parte de la gira clasificatoria rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud Argentina 2018.

judocas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El metal aurífero fue para la regional Eliana Aguiar en la categoría Cadete -70 kilogramos, tras acabar con su similar Edith Ortiz representante de Ecuador, quien esta vez no corrió con la misma suerte, Ortíz había vencido a la venezolana en la anterior Copa Panamericana que se realizó en Santo Domingo, República dominicana el pasado 5 de mayo, y en esta oportunidad sucumbió ante la carabobeña que no cedió un segundo para dominar el combate. La medalla de bronce fue para Nicole Garita de Costa Rica.

Por su parte, Willis García hacía lo propio para colgarse par de plateadas, la primera la consiguió en la categoría Cadete división -60 kilogramos masculino, tras caer en el combate final ante el representante de Ecuador Byron Guillen, completando el podio Juan Pablo Restrepo de Colombia.

El local también vio acción en la categoría Junior, donde nuevamente protagonizaba una final tricolor ante Iván Salas, número uno de Venezuela en esta categoría quien derrochó toda la experiencia en el tatami continental para no dejarse vencer por García, quien le arrebató el título en el pasado Campeonato Panamericano en Santo Domingo.

Con información de Nota de Prensa Gobernación de Carabobo


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora