Oro y plata suman carabobeños en Juegos Bolivarianos de Playa en Chile

0
885
nasar ramadan dagga
Juegos de playa
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Los Atletas carabobeños están brillando en los Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016 que se están llevando a cabo en Chile, tras cosechar hasta la fecha una medalla de oro en canotaje y una presea plateada en el voleibol de playa.

Juegos de playa
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La dupla conformada por Joel González y Gabriel Rodríguez, se quedaron con los máximos honores el mismo primer día de competencia tras mandar en la modalidad kayac-2 en los mil metros, luego de vencer a los integrantes de Colombia, Edwin Amaya y Yojan Cano y a los chilenos Luis Farías y Jean Valdevenito.

Ambos carabobeños se mostraron satisfechos por su participación en la exigente prueba, pero alabaron la estrategia utilizada, donde la estabilidad y la tranquilidad reinaron para alcanzar la meta en el primer lugar.

“Gracias a Dios le pudimos dar esta alegría al país, a pesar de las condiciones de dar vuelta, pensamos posicionarnos adelante y estar pendiente de las curvas que era los más complicado”, aclaró Rodríguez.

Juegos de playa
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Voleibol plateado

Mientras que la pareja de carabobeñas, Norisbeth Agudo y Gabriela Brito también destacaron en la arena de campeones de Iquique, al arribar a la gran final de voleibol de playa contra su similar de Colombia y quedarse con la presea plateada, tras caer dos sets por uno en un encuentro muy parejo.

Las hermanas Galindo, Claudia y Andrea, presionaron a las criollas en el primer set y a pesar de arrancar perdiendo, su juego estratégico pesó ante las venezolanas que cayeron en el primer parcial con marcador de 21-14.

Para el segundo set, las venezolanas reaccionaron y empataron las acciones con marcador de 21-19 y forzaron a un último set. El final no pudo ser más emocionante, puntos iban y venían, ambas duplas dieron todo por la victoria, pero con un reñido marcador de 17-15, las esperanzas de Venezuela se desvanecieron y la plata fue el premio a tanto esfuerzo.

Juegos de playa
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Jugamos con todo hasta el final, lamentablemente no salieron las cosas como esperábamos y tuvimos que quedarnos con la plateada, seguiré trabajando y pensando en el futuro”, expresó la atleta olímpica, Norisbeth Agudo.

Los Juegos Bolivarianos de Playa que se realizan en Iquique, Chile, comenzaron el pasado 24 de noviembre y culminarán el próximo 03 de diciembre. La delegación venezolana conformada por 210 personas (148 atletas), continúa peleando por revalidar el título obtenido en Perú en el 2014.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAlcalde Juan Perozo entregó kits escolares a más de 300 estudiantes
Artículo siguienteGobierno Nacional continúa desplegado en Puerto Cabello

nasar ramadan dagga