Inaugurados Juegos Deportivos de las Ferias de Yagua

0
749
nasar ramadan dagga
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Compartir

Este sábado se efectuó la inauguración de los Juegos Deportivos en el marco del 41 Aniversario de las Ferias de las Flores de Yagua, actividad que contó con la presencia del alcalde de Guacara Johan Castañeda, en respaldo a las coloridas celebraciones de la popular parroquia.

Juegos deportivos Yagua
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

El evento inició con el recorrido de la antorcha que partió desde la Plaza de Vigirima hasta llegar al campo de El Cabrito, para hacer el encendido del fuego patrio por parte del entrenador José Bordones que daría inicio a las contiendas deportivas que se estarán realizando hasta el venidero 26 de mayo y en la que el joven Alonso Ramírez, integrante de la selección de voleibol, juramentó a los atletas presentes.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

En tal sentido, Douglas Gastelo, organizador deportivo de la Alcaldía de Guacara, mencionó que más de mil personas acudieron a la inauguración en apoyo a las tradicionales festividades en la que el deporte será uno de los principales protagonistas mediante la participación de más de 120 equipos que estarán compitiendo en las disciplinas de voleibol, softbol, futbol salón, kickingball, baloncesto y bolas criollas en 8 categorías.

Asimismo, Gastelo manifestó que las justas estarán efectuándose en distintos espacios de las comunidades del pueblo de Yagua, por lo que el alcalde Johan Castañeda ha puesto empeño en recuperar, siendo el caso del emblemático Campo El Cabrito y la cancha de usos múltiples La Manga.

Adicionalmente, el funcionario detalló que aproximadamente 20 Consejos Comunales se sumaron este año a la participación de estos juegos deportivos, entre éstos: Los Almendrones, El Porvenir, El Limón, Campo Amor, Araguaney, Los Girasoles, Quebrada Honda, Maracaibero y Naranjillo.

Destacó el lanzamiento de la primera bola por parte del mandatario local, en el juego de de softbol que dio apertura a los esperados juegos entre los equipos de los sectores El Cabrito y Los Almendrones.

Finalmente, Urso Martínez, habitante de Yagua y organizador deportivo, agradeció al alcalde Johan Castañeda “por sus buenos oficios en la recuperación de estos espacios que por muchos años permanecieron abandonados; es una maravilla, quedó espectacular, lo felicito como gobernante, como vecino y amigo y lo aliento para que siga adelante, comprometido con el sector donde se crió y con todo el municipio”.

Con información de Prensa Alcaldía de Guacara


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here