¡Nuevas alternativas! Juegos que divierten a  niños durante mega-apagón

0
705
nasar ramadan dagga
niños
Foto: Referencial
Compartir

Son muchas las preocupaciones que atraviesa el venezolano durante los megas –apagones que se han presentado en el mes de marzo; mientras esto sucede, los niños son los más propensos a aburrirse en el hogar, por la falta del servicio eléctrico, el cual le permite  el acceso a la TV, computadora y vídeos juegos.

niños
Foto: Referencial

 

Ante  esta realidad que ha sido latente para los padres y representantes, la mayoría de los ciudadanos deben ingeniársela para buscar nuevas alternativas que permitan la distracción de grandes y chicos en el núcleo familiar.

Es por ello, que aquí te traemos unos divertidos juegos para compartir en familia y tratar de hacer de la velada una situación un poco un momento pasajero para los niños.

  1. Escondidas

Es un juego divertido, aquí necesitarás una linterna para que la búsqueda sea efectiva.  Es importante que las áreas de juego estén sin elementos peligrosos que puedan producir un accidente.

  1. Concurso de talentos

Es un juego divertido, con el uso de la interna apunta a uno de los miembros de la familia y les tocará hacer algo divertido como cantar, bailar, contar un chiste.

  1. Compartir historias

Puede ser una buena ocasión para recordar aventuras juntas como un paseo, una actividad en familia, un cumpleaños, el reencuentro con algún familiar y hasta el primer día de clases de cada uno.

  1. Juegos de mesa

Con unas velas o un par de linternas puedes alumbrar la mesa y disfrutar un juego en familia. No importa lo que elijan, lo importante es que disfruten de pasar tiempo en familia.

  1. Sombras en la pared

Proyecta sombras en la pared con ayuda de una linterna. Con las manos (y mucha imaginación) que adivinen lo que están proyectando.

  1. Cantar canciones

Todos nos sabemos canciones algunas pegajosas y divertidas, anima a tus pequeños a cantar diversas canciones, pueden ser inventadas. Será un momento de mucha diversión.

Con información de Panorama


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here