¡Visita los templos! Así se conmemora el Jueves Santo en Venezuela

0
1114
nasar ramadan dagga
Jueves Santo
Foto: Referencial
Compartir

Según la fe católica, el significado del Jueves Santo habla del inicio de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret.

Jueves Santo
Foto: Referencial

Se explica que el jueves antes del Domingo de Pascua, fue la última vez que Jesús se reunió con sus discípulos para compartir pan y vino antes de su muerte, quedando así instituido el sacramento de la Eucaristía.

También durante la última cena se conmemoró el lavatorio de los pies y el mandamiento del amor “Amaos los unos a los otros como yo os he amado”.

Celebración en Venezuela

Los criollos realizan la tradicional visita a los siete templos, la cual simboliza las siete escalas que hizo Jesús la noche que fue traicionado y capturado.

Cada escalón conmemora a:

  1. El Huerto de los Olivos: “Cuando terminó de hablar, Jesús pasó con sus discípulos al otro lado del torrente Cedrón. Había allí un huerto, y Jesús entró en él con sus discípulos”. (Jn. 18, 1)
  2. La casa de Anás: “y lo llevaron primero a casa de Anás. Este Anás era suegro de Caifás, sumo sacerdote aquel año”. (Jn. 18, 13)
  3. La casa de Caifás: “Al fin, Anás lo envió atado al sumo sacerdote Caifás”. (Jn. 18, 24)
  4. La casa de Poncio Pilatos: “Pilato se dirigió a los jefes de los sacerdotes y a la multitud. Les dijo: «Yo no encuentro delito alguno en este hombre». Pero ellos insistieron: «Está enseñando por todo el país de los judíos y sublevando al pueblo. Comenzó en Galilea y ha llegado hasta aquí»”. (Lc. 23. 4-5)
  5. El palacio de Herodes: “Al ver a Jesús, Herodes se alegró mucho. Hacía tiempo que deseaba verlo por las cosas que oía de él, y esperaba que Jesús hiciera algún milagro en su presencia. Le hizo, pues, un montón de preguntas. Pero Jesús no contestó nada, mientras los jefes de los sacerdotes y los maestros de la Ley permanecían frente a él y reiteraban sus acusaciones”. (Lc. 6-10)
  6. Nuevamente la casa de Pilatos: “Pilatos convocó a los jefes de los sacerdotes, a los jefes de los judíos y al pueblo y les dijo: «Ustedes han traído ante mí a este hombre acusándolo de sublevar al pueblo. Pero después de interrogarlo en presencia de ustedes no he podido comprobar ninguno de los cargos que le hacen. Y tampoco Herodes, pues me lo devolvió. Es evidente que este hombre no ha hecho nada que merezca la muerte. Así que después de castigarlo lo dejaré en libertad». Pero todos ellos se pusieron a gritar: «¡Elimina a éste y devuélvenos a Barrabás! »”. (Lc. 13-18)
  7. El monte Calvario: “Los soldados lo llevaron al pretorio, que es el patio interior, y llamaron a todos sus compañeros. Lo vistieron con una capa roja y le colocaron en la cabeza una corona que trenzaron con espinas. Después comenzaron a saludarlo: «¡Viva el rey de los judíos!» Y le golpeaban en la cabeza con una caña, le escupían y se arrodillaban ante él para rendirle homenaje. Después de haberse burlado de él, le quitaron la capa roja y le pusieron de nuevo sus ropas” (Mc. 15. 16-20).

Con información de Prodavinci


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here