Juez federal bloquea orden de Trump para negar asilo a migrantes

0
550
nasar ramadan dagga
Foto: Getty Images
Compartir

Un juez federal de EEUU bloqueó la reciente medida ordenada por Donald Trump, para prohibir las solicitudes de asilo a los inmigrantes que crucen ilegalmente la frontera con México.

Donald Trump
Foto: Instagram

El magistrado del distrito de San Francisco Jon Tiger emitió este lunes una orden de restricción temporal de la regulación del asilo que entró en vigor de inmediato.

La medida se extenderá al menos hasta el próximo 19 de diciembre, informaron medios locales, con esta medida bloquea la orden dada por Trump.

El pasado 9 de noviembre, Trump ordenó prohibir al menos durante 90 días las opciones para solicitar asilo en la frontera sur a quienes accediesen al país de forma irregular.

Según la proclamación presidencial, la limitación podría ampliarse hasta la firma de un acuerdo con México que permita a EEUU deportar directamente a su vecino del sur a los inmigrantes que cruzan ilegalmente.

La decisión del juez Tiger se produjo cuando miles de centroamericanos, incluidos cientos de niños, viajan en caravana hacia la frontera de EEUU para escapar de la violencia en sus países .

Con información de EFE


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here