Dictan pase a juicio al Capitán Caguaripano implicado en caso Paramacay

Luego de tres sesiones realizado este viernes, por el Tribunal Tercero de Control de la Corte Marcial, el Capitán de la Guardia Nacional, Juan Carlos Caguaripano, tuvo finalmente su audiencia preliminar en la que se decidió el pase a juicio junto con otros implicados en el caso Paramacay.

Caguaripano
Foto: Referencial

El próximo paso sería esperar que se remita el expediente al Tribunal de Juicio y se fije la fecha de inicio.

Durante el último día de audiencia, tanto Caguaripano como otros acusados relataron las torturas a las que dicen fueron sometidos en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), desde el momento de las detenciones, testimonios que resultaron “desgarradores”, según indicó el abogado Alonso Medina Roa.

Vale recordar que Caguaripano, fue privado de libertad el 11 de agosto de 2017 por funcionarios de la Policía del Municipio Sucre del estado Miranda y se le acusa de la toma del Fuerte Paramacay, ocurrida el 6 de agosto en el estado Carabobo. Los delitos que se le imputan son traición a la patria, sustracción de armas, ataque, rebelión, entre otros.

En su momento, el abogado defensor del capitán Caguaripano Scott, Luis Argenis Vielma, había denunciado las torturas cometidas contra los militares sublevados así como el hostigamiento hacia su persona y familiares.

Vielma llegó a señalar que las torturas hacia Caguaripano provocaron el desprendimiento de sus testículos y que los resultados del informe forense así lo revelan. El jurista tuvo que irse del país alegando persecución por parte de los organismos de seguridad del Estado.

Con información de El Estímulo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”