Inició en Francia juicio a Carlos “El Chacal” por atentado de hace 40 años

0
297
nasar ramadan dagga
carlos el chacal
Foto: Referencial
Compartir

Este lunes se abrió en París el juicio contra el venezolano Ilich Ramírez Sánchez, alias Carlos, acusado de haber perpetrado un atentado con granada en la capital francesa en 1974 que causó dos muertos y decenas de heridos.

carlos el chacal
Foto: Referencial

Carlos, de 67 años, también conocido como “El Chacal”, será juzgado durante quince días por un tribunal de lo penal competente para juzgar “actos de terrorismo”.

Vestido con una elegante chaqueta negra y un pañuelo rojo de bolsillo, Carlos ingresó a la sala de audiencias sonriente, saludando con un beso en la mano a su abogada, Isabelle Coutant-Peyre, con quien contrajo matrimonio religioso en 2011, antes de lanzar un beso a los periodistas.

El legendario líder del terrorismo internacional de los años setenta y ochenta se presentó ante los jueces, en francés, como un “revolucionario de profesión”. Cuando el presidente le preguntó su edad, Carlos, ahora con el pelo completamente blanco, respondió con su habitual socarronería: “Tengo 17 años, más al menos cincuenta”.

Encarcelado en Francia desde que fue capturado en 1994 en una operación del espionaje francés en Sudán, este antiguo adepto del marxismo cumple ya dos condenas a cadena perpetua por un triple homicidio en 1975 en París y cuatro atentados cometidos en Francia hace 30 años.

Este lunes se sentó nuevamente en el banquillo de los acusados, esta vez por un atentado con granada cometido el 15 de septiembre de 1974 contra una tienda en pleno centro de París que se saldó con dos muertos y 34 heridos.

Procesado por cargos de “asesinato e intento de asesinato, daño de propiedad y transporte de material de guerra, en relación a una empresa terrorista”, se enfrenta a una nueva condena a cadena perpetua.

Sentado tras un cristal blindado, acompañado de tres policías, Carlos intervino en numerosas ocasiones, denunciando la “falta de democracia en Francia”, en comparación a su país, Venezuela, donde, afirmó, existe “con la revolución bolivariana, una verdadera democracia participativa”.

Con información de Panorama

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Lo contó todo! Entérate por qué Kate del Castillo no quería casarse con Aarón Díaz
Artículo siguiente¡Decepción! Nuevo iPhone no incluirá esta característica

nasar ramadan dagga