Diputado Julio Chávez: decisiones de la AN son inconstitucionales

0
458
nasar ramadan dagga
juliochavez2
Foto: Referencial
Compartir

En entrevista con el programa La Hora de los CLAP, transmitido este miércoles por Radio Miraflores, el diputado Julio Chávez, señaló que el Parlamento Nacional pretende aplicar el artículo 265 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, sin haber procedido con lo establecido en el texto.

Julio Chávez
Foto: Referencial

“Las decisiones de la Asamblea Nacional de los últimos meses son inconstitucionales, pero hoy pretenden activar el artículo 265 para destituir a los Magistrados, un nuevo golpe parlamentario que no pasará de ahí”, expresó el diputado por el Gran Polo Patriótico (GPP).

La Carta Magna constitucional reza en el artículo ya mencionado, lo siguiente: “Los magistrados o magistradas del Tribunal Supremo de Justicia podrán ser removidos o removidas por la Asamblea Nacional mediante una mayoría calificada de las 2 terceras partes de sus integrantes, previa audiencia concedida al interesado o interesada, en caso de faltas graves ya calificadas por el Poder Ciudadano, en los términos que la ley establezca”.

Julio Chávez indicó que aunque el Parlamento Nacional reúna a todos los diputados de derecha no alcanzará el número determinado.  “No se ha seguido el procedimiento para determinar faltas graves”, resaltó.

Con información de VTV

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga