Lattan: AN no tiene competencia para emprender “juicio político” contra Maduro

0
358
nasar ramadan dagga
Abogado Julio Lattan
Foto: @LaPautaVTV
Compartir

El abogado constitucionalista, Julio Lattan, afirmó este jueves que la directiva de la Asamblea Nacional (AN), no tiene competencia jurídica para emprender un juicio político contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Abogado Julio Lattan
Foto: @LaPautaVTV

En este sentido, Lattan detalló que la figura del juicio político contra los Jefes de Estados, es un modelo que han adoptado algunos países de Latinoamérica de Estados Unidos, pero en la Constitución de Venezuela, no está contemplado ese modelo.

Detalló que el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, está cometiendo un delito porque promueve el intervencionismo y un golpe de Estado contra Maduro.

“Es un engaño que los dirigentes de oposición le están haciendo al pueblo, siguen bajo la tesis de la vieja Constitución del 61, en los actuales momentos el país se encuentra en una democracia viva y movilizada en la calle”, manifestó el abogado durante una entrevista en el programa La Pauta de Hoy transmitido por Venezolana de Televisión.

Finalmente, recordó que los actos de la Asamblea son nulos por la incorporación de 3 ciudadanos involucrados en ilícitos electorales, durante las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, por lo que “ningún órgano está obligado a cumplir las decisiones de la Asamblea en este momento”.

Con información de VTV

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEn fotos: ¿Recuerdas a Alfalfa de La Pandillita? Mira cómo luce ahora
Artículo siguienteDemandarán a película “El Inca” por “criminalizar” al boxeador Edwin Valero

nasar ramadan dagga