Jurado diversificado evalúa postulaciones al Premio Regional de Periodista Diego Hurtado

0
404
nasar ramadan dagga
Diego Hurtado
Foto: Prensa Gobernación de Aragua
Compartir

Este jueves, inició la evaluación de más de 50 trabajos periodísticos del Premio Diego Regional Diego Hurtado, los cuales fueron postulados para ganar el reconocimiento del Gobierno Bolivariano de Aragua, en cada una de las categorías audioviosuales, impreso y digital.

Diego Hurtado
Foto: Prensa Gobernación de Aragua

El jurado de esta edición, diversificado y conformado por Ingrid Calzadilla, coordinadora de corresponsalía de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Ramflint Lermo, director de Prensa y Relaciones Públicas del Gobierno Bolivariano de Aragua, Virginia Pérez, corresponsal de Radio Nacional de Venezuela (RNV).

Además, Manuel Piñate, director de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA), Héctor Briceño, responsable de formación del programa para Comunicadores Sociales en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), María Pérez, coordinadora del Diario Ciudad MCY y Martha Jaimes, periodista; evaluaron y tomaron en cuenta cada uno los trabajos.

La ganadora del Premio Diego Hurtado 2016, Virginia Pérez, comentó que ha sido una evaluación ardua, debido a que cada uno de los trabajos son de calidad y demuestran el compromiso periodístico que cada uno de los licenciados en Comunicación Social tienen con el estado Aragua y con el país.

“Debemos exaltar la labor de cada uno de los compañeros, por eso como jurado postulamos a diversos colegas, porque hacen un diarismo que visibiliza al pueblo, al poder popular y por tal motivo queremos reconocer nosotros mismos la labor de cada uno de ellos”, dijo Pérez.

Por su parte, Manuel Piñate, director de la Escuela de Comunicación Social de la (UBA), destacó la importancia periodística que cada trabajo ha tenido, “no se trata solamente de informar, sino también de educar” a la ciudadanía en cada uno de los espacios.

Finalmente, Héctor Briceño, responsable de formación del programa para  Comunicadores Sociales y profesor de la UBV, aseguró que cada uno de las distinciones no son para celebrar el Día del Periodista, “sino que es para enaltecer la profesión en cada una de las áreas”, agregó.

Con información de Presa Gobernación de Aragua

Diego Hurtado
Foto: Prensa Gobernación de Aragua
Diego Hurtado
Foto: Prensa Gobernación de Aragua
Diego Hurtado
Foto: Prensa Gobernación de Aragua

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga