Kabul: Aumenta la cifra de fallecidos tras doble atentado terrorista

0
506
nasar ramadan dagga
Kabul
Foto: Agencias
Compartir

Este lunes al menos 29 personas perdieron la vida tras un doble atentado perpetrado en el centro de Kabul, 9 de ellas periodistas, otras 49 están gravemente heridas en el ataque, hecho atribuido por el Estado Islámico (EI).

Kabul
Foto: Agencias

Según Hashmat Stanekzai, portavoz de la Policía local, cuatro de los muertos se produjeron en la primera explosión, ocurrida sobre las 08.00, hora local (03.30 GMT), en el área de Shashdarak.

Stanekzai explicó: “Confirmamos que el primer ataque fue un atentado suicida perpetrado por un atacante subido en una motocicleta cargada de explosivos, en esa detonación murieron cuatro civiles”.

Una segunda explosión ocurrió media hora más tarde, cuando, según el portavoz policial, “un suicida que se disfrazó de periodista con una cámara en la mano” se inmoló entre un grupo de civiles y periodistas que habían acudido a la zona para cubrir el hecho.

Kabul
Foto: Agencias

Entre los fallecidos también se encuentran cuatro policías que estaban acordonando la zona cuando se produjo la segunda explosión.

EI se adjudicó el ataque en Kabul

El EI se atribuyó los atentados en un mensaje en la red social Telegram señalando que un primer terrorista detonó su chaleco explosivo en el edificio de la Inteligencia afgana y un segundo hizo lo mismo en la calle para sorprender a las personas que habían huido del primer ataque y “hacerlos pedazos”.

En lo que va de año, el grupo yihadista ha perpetrado varios atentados en Kabul. Hace una semana, un ataque suicida contra un centro de registro de votantes en el oeste de Kabul, causó 69 muertos y heridas a cerca de 120 personas.

El más grave el perpetrado a finales de ese mes por los talibanes con una ambulancia bomba que explotó en plena calle en un céntrico barrio de Kabul y dejó más de cien fallecidos.

Con información de Noticias24


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorVenezolano Manuel Maldonado protagonizó una gran remontada en la F3 Británica
Artículo siguienteA Kerly Ruiz le montaron tanto cacho que “no podía pasar por la puerta”

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here