Kamworor y Flanagan se quedaron con el maratón de Nueva York

0
400
nasar ramadan dagga
maratón
Foto: Composición Noticias24 Carabobo
Compartir

Con más de 50.000 participantes, este domingo se realizó el maratón de Nueva York, bajo estrictas medidas de seguridad, que fueron redobladas tras el reciente atentado ocurrido cinco días antes y que causó ocho muertos.

maratón
Foto: Composición Noticias24 Carabobo

El keniano Geoffrey Kamworor en la categoría masculina y la estadounidense Shalane Flanagan en la disciplina femenina fueron los ganadores del maratón más famoso del mundo, que fue seguido en directo por dos millones y medio de personas.

Por primera vez en 40 años, una norteamericana gana el circuito de su país en la modalidad femenina. Flanagan triunfó al dejar atrás a la keniana Mary Keitany, vencedora de las últimas tres ediciones.

maratón
Foto: AFP

Por su parte, Kamworor consiguió su primera conquista en el maratón de 42,195 metros. En el 2015 había llegado de segundo y se le considera uno de los mejores fondistas del mundo.

maratón
Foto: AFP

No se presentaron incidentes en una edición que se limitó preventivamente solo a lo deportivo. La policía de Nueva York custodió el evento con más precaución que nunca.

El maratón de NY volvió a congregar a atletas de todo el mundo, supervivientes de un complejo sistema de selección. Entre ellos, un grupo de atletas catalanes que, con banderas de su provincia, protestaron por la encarcelación de varios miembros del cesado Govern de la Generalitat.

Con información de El Abonado

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorArreaza sobre Freddy Guevara: “Cuando se hace justicia huye con cobardía”
Artículo siguienteHombre armado entró a iglesia de Texas y mató a más de 20 personas

nasar ramadan dagga