Karatecas carabobeños se lucieron en tatami del Nacional Juvenil

0
529
nasar ramadan dagga
karatecas
Foto: Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo
Compartir

La selección de karatecas del estado Carabobo, se lució en el tatami del Campeonato Nacional Juvenil, donde se quedaron con los máximos honores tras cosechar un total de 26 preseas divididas en 9 doradas, 7 de plata y 10 broncíneas, en la cita deportiva que se disputó en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Parque Miranda, ubicado en el municipio Sucre.

karatecas
Foto: Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo

La segunda plaza de la tabla la ocupó Distrito Capital con 8 medallas de oro y 10 de bronce para un total de 18 metales, completando el podio la delegación de Nueva Esparta con 5 de oro, 4 de plata y 10 de bronce para 19 en total. Lara, Amazonas, Yaracuy, Trujillo, Miranda, Zulia y Cojedes completan los primeros diez lugares de la tabla de clasificación.

La contienda que reunió a más de 600 atletas representantes de las diferentes dependencias federales del país, sirvió como evaluativo para definir al equipo criollo que vestirá el uniforme Tricolor en el Campeonato Centroamericano de Barranquilla con miras a los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud.

Por la entidad carabobeña destacó Jhoana Aular, quien subió en dos oportunidades a la cima del podio para colgarse el metal aurífero en la modalidad Kata por equipo y Kumité en la categoría +47 kilogramos 12-13 años, títulos que la hicieron merecedora del premio “Atleta Destacada del Campeonato”.

karatecas
Foto: Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo

“Me siento orgullosa de mis dos preseas doradas, me preparé mucho y logré los objetivos, en kata por equipo fuimos a la final con las  del estado Portuguesa y en Kumité la final fue con mi amiga y compañera de equipo, María Zambrano, quien es muy buena, fue un combate muy cerrado, vencí 1×0… quiero felicitarla por ese combate que hicimos, la medalla se la dedico a mi abuela, a mis padres y a mi entrenador”, expresó Aular.

Por su parte Valentina Bustamante, una de las atletas carabobeñas citada por la F.V.K.D, manifestó estar lista para afrontar compromisos internacionales, “ya estoy preparada para la cita centroamericana, tengo la meta clara y es ir a ganar, he visto pelear a muchas de ellas y no estará fácil pero yo sigo entrenando fuerte para vencer”, comentó.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga