Karatecas venezolanos campeones del Centroamericano y del Caribe

0
674
nasar ramadan dagga
Centroamericano y del Caribe
Foto: Referencial
Compartir

La selección venezolana de Karate Do finalizó en el primer lugar del XVII Campeonato Senior y VII Sub-21, Juvenil y Cadete Centroamericano y del Caribe, al conquistar un total de 86 medallas, 31 de oro, 27 platas y 28 bronces.

Centroamericano y del Caribe
Foto: Referencial

En el segundo puesto le correspondió al equipo de México con nueve de oro, nueve de plata y 22 de bronce, seguido de República Dominicana: 4-2-1; Guatemala: 4, 0, 7 y Colombia con 1, 7 y 20, ocupando el quinto puesto de la tabla de medallas.

El evento internacional, disputado en el Hotel Eurobuilding de Caracas, se inició oficialmente el pasado viernes con la actuación de la categoría juvenil, que también fue dominada por Venezuela.

Andrés Madera, que tras dos finales consecutivas en la Premier League, campeón en París y Sub-Campeón en Rótterdam, fue el más destacado de la última semana de combates al colgarse la medalla de oro en la categoría de los -67 kilogramos.

Venezuela sumó otras 11 medallas doradas para consolidarse definitivamente campeona indiscutible de este CAC de Kárate Do 2017.

En la categoría menos de 21 años, los más sobresalientes fueron: en kumite, Javier Arteaga, que ganó oro  y el venezolano José Contreras se quedó con plata en los -67 kilogramos.

En -84 kilogramos, la batalla se decidió entre criollos y el triunfo correspondió a Luis Vásquez sobre Franyelber Frajones.  En la categoría +84 kilos, los venezolanos también ocuparon los primeros lugares con Herick Granados y Rafael Berbes.

Otro combate que deparó muchas emociones en esta gran final fue el que protagonizaron las venezolanas Yorgelis Salazar (oro) y Bárbara Pérez (plata), en -55 kg

Andrea Armada Campeona

La tres veces campeona panamericana, la venezolana Andrea Armada, quien ratificó su favoritismo al obtener el oro en la especialidad de kata (figuras) femenino, categoría 16-17 años, al derrotar en la final a su compatriota Clara Chacín. Las preseas doradas en kata fueron para Sofía García (12-13 años), ganadora de la final ante su compatriota Fabisbel Morales.

Con información de El Nacional 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorBurguera: la insolencia de un olvido o la conjura correlona
Artículo siguienteGerardo Sánchez continúa entregando títulos de tierra a vecinos de El Samán

nasar ramadan dagga