Detenida Keiko Fujimori por presuntos aportes recibidos de Odebrecht

0
396
nasar ramadan dagga
Detenida
Foto: Foto: Alonso Chero
Compartir

Este miércoles en horas de la mañana la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se dirigió a la Fiscalía para responder por los presuntos aportes irregulares que habría recibido su campaña presidencial en 2011, donde fue detenida por efectivos de la Policía.

Detenida
Foto: RPP Noticias

Fuentes de Perú21 informaron que Fujimori se encontraba con su esposo Mark Vito, quien también acudió para declarar por el caso cócteles. La resolución fue emitida por el juez Richard Concepción Carhuancho.

Por su parte, la abogada de la ex candidata presidencial, Giuliana Loza, declaró en RPP que existe una orden de detención preliminar por diez días.

Asimismo, las fuentes indicaron que en el lapso de ese tiempo, el fiscal José Domingo Pérez solicitará la prisión preventiva para la ex candidata presidencial por los presuntos abonos que habría recibido su campaña de parte de la empresa Odebrecht.

La política Keiko Fujimori fue convocada nuevamente por el fiscal Pérez, debido que en el pasado mes de agosto no acudió a su interrogatorio aduciendo que debía realizar actividades proselitistas al interior del país.

Jorge Barata, ex hombre fuerte de Odebrecht en Perú, en su declaración de febrero, manifestó que la constructora entregó un millón de dólares en aportes para la campaña del 2011. El dinero, según Barata, lo recibieron los ex dirigentes fujimoristas Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya, aunque ellos han negado esa versión.

Con información de Perú21


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here