Distribuidos 744 kits escolares en escuela El Toquito de Guacara

0
527
nasar ramadan dagga
kits-1
Foto: Prensa alcaldía de Guacara
Compartir

En el impulso a la producción socialista como estrategia que adelanta el Gobierno nacional en la distribución de uniformes escolares a precios justos, la Alcaldía de Guacara apoyó la entrega de 744 kits escolares a estudiantes de la Escuela Básica El Toquito, ubicada en el municipio Guacara, cuyos uniformes fueron confeccionados por los CLAP textiles de los sectores Los Mangos y Los Caobos.

kits-1
Foto: Prensa alcaldía de Guacara

En representación del alcalde Gerardo Sánchez, Bussy Galeano, directora de Desarrollo, Protección Social y Gestión Comunal, señaló que los uniformes escolares, distribuidos a un precio de 2 mil 500 bolívares, son el resultado de un trabajo mancomunado entre el Gobierno nacional, regional, local y vecinos de diferentes comunidades, quienes se encargaron de la confección del atuendo que usarán los jóvenes en este nuevo año escolar.

Por su parte, Oscar Padrón, jefe del municipio escolar, expresó su satisfacción “por este gran esfuerzo del Gobierno Bolivariano, por ofrecer una educación de calidad, tal y como lo establece nuestra constitución, brindando los recursos necesarios como los kits y morrales escolares, la Colección Bicentenaria, el Sistema de Alimentación Escolar y la entrega de las Canaimas en todos y cada uno de los espacios educativos”.

Indicó que en total son 4 mil estudiantes guacareños los beneficiados, quienes cursan estudios en ocho planteles ubicados en la localidad, entre éstos: U.E Enrique Tejera, CEI El Toco, Escuela Bolivariana Vigirima, C.E.I San Agustín, 19 de Julio, Generalisimo Francisco de Miranda y Guaicaipuro.

Representantes agradecidos

Marjorie Montilla, integrante del Clap y del Consejo Comunal Los Caobos, expresó sentirse agradecida “por todos los beneficios que nos llega a nuestras comunidades en beneficio de los más necesitados, algo visto sólo en Revolución, lo que es del pueblo para el pueblo, de verdad muy contenta en hacer mi aporte a la patria para seguir consolidando el socialismo”.

Mientras que para Joel Rosales, resultó ser “de mucha ayuda, con la compra de los uniformes nos ahorramos una buena platica, ya que tengo dos niños estudiando, por lo que agradezco al alcalde Gerardo Sánchez por impulsar este tipo de ayudas y le envío saludos al Gobernador Francisco Ameliach”.

Finalmente, Yeniffer Castro, manifestó “sinceramente no tenía cómo comprar el uniforme este año para mis hijos, por lo que estoy sumamente agradecida de contar con esta ayuda que viene principalmente del Gobierno central”.

Con información de prensa alcaldía de Guacara 

kits-2
Foto: Prensa alcaldía de Guacara

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga