Kuczynski se salvó de ser destituido por el Congreso de Perú

Tras una sesión parlamentaria de 14 horas, el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, se salvó este jueves de ser destituido por el Congreso, luego de que la oposición no lograra los 87 votos necesarios para declarar la vacante del cargo.

Kuczynski
Foto: Twitter

Luego de la votación que arrojó 79 votos a favor de la destitución, 19 en contra y 21 abstenciones, el presidente del Congreso, Luis Galarreta, dijo que “no ha sido aprobado el pedido de vacancia por causa de incapacidad moral permanente”.

Por su parte, el portavoz del del presidente peruano Vicente Zevallos, tras la votación este jueves en la noche, que implicó una derrota para la oposición fujimorista, que promovía la destitución del mandatario de 79 años, manifestó que “Ganó el país y la democracia”.

Kuczynski se defendió ante el Congreso, donde afirmando que jamás recibió un soborno, en sus esfuerzos para evitar ser cesado por sus vínculos con la cuestionada constructora brasileña Odebrecht.

Dominado por la oposición fujimorista, el Congreso abrió un proceso de “vacancia” presidencial por “permanente incapacidad moral”, días después de que Odebrecht revelara que pagó casi cinco millones de dólares por asesorías a empresas ligadas a Kuczynski, mientras él era ministro.

Con información de El Mundo 


 Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.